0 ANALISIS DE CARGAS

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ANALISIS DE CARGAS
Clasificación de las Cargas Según su Origen

Clasificaremos las cargas según su origen, tiempo de aplicación de las mismas, variación en el tiempo y superficie de incidencia  :
gravitacionales
de viento
naturales (Empuje de agua, tierra, nieve)
sísmicas
por deformaciones impuestas



La finalidad de una estructura es la de recibir, resistir y transmitir las cargas a losapoyos y de estos al terreno, sin sufrir deformaciones incompatibles con el tipo de material empleado ni con el uso del edificio.
Las Cargas Gravitacionales actúan sobre una estructura como consecuencia de la acción de la gravedad (atracción de la tierra).























Denominamos Cargas Naturales, aquellas que ejercen los líquidos sobre las paredes y el fondo del recipiente quelos contenga (Presión).

También una construcción por debajo de la napa freatica recibe un empuje ascendente (principio de Arquímedes) denominado Subpresion.
Las paredes de un sótano, como muros de contención de suelo, reciben un empuje activo cuya variación en altura depende del paramento del muro, de la sustentación del mismo y del tipo de suelo.



Clasificación de las acciones según susuperficie de incidencia:
concentradas
distribuidas
superficial
lineal
Las clasificaciones anteriores permiten, en mayor o menor grado, ordenamientos distintos, pero en cambio, clasificar las cargas según su superficie de incidencia (sobre el resto de la estructura) es el primer paso a dar con referencia al proyecto, aldiseño y al análisis estructural, y por lo tanto su conocimiento resulta indispensable.
Dado un elemento resistente, apoyado sobre un plano rígido, tal que su superficie de apoyo es pequeña (dimensiones de la misma inferiores a la restante dimensión del cuerpo, es decir a < h y b < h ).

Su acción sobre el denominado plano puede considerarse como una carga concentrada en un punto (baricentro de lasuperficie de apoyo).
La intensidad de dicha carga concentrada o puntual puede obtenerse multiplicando el peso especifico  del material que constituya el cuerpo por el volumen del mismo.
G =  * a * b* h { kg } o { t }
con a * b * h = volumen del cuerpo

Con esta operación matemática se obtiene un valor que coincide con el peso del cuerpo.
Entender una carga como concentrada es unasimplificación de un problema, ya que únicamente ésta se produciría en el caso de que una esfera se apoye sobre un plano rígido (existe un único punto de contacto).



Si el cuerpo se apoya de manera tal que las dimensiones de la superficie de apoyo son mayores que la restante dimensión del cuerpo ( a > e y b > e ), la carga total se distribuye en toda la superficie de incidencia a * b.

La intensidadcorrespondiente a esta carga superficialmente distribuida es:
g =  * e { kg / m2 } o { t / m2 }
con e = espesor
Si el espesor es constante, la carga será superficial y uniformemente distribuida.
Se observa que, para la operación indicada, la unidad que corresponde a la intensidad de una carga superficialmente distribuida es, por ejemplo, kg / m2 y su valor difiere delcorrespondiente al peso del elemento analizado. Carga y peso son sinónimos únicamente cuando la carga es concentrada.


Si el cuerpo se apoya de manera tal que las dimensiones de la superficie de apoyo son tales que una de ellas es mayor que las dos restantes ( l > a y l > h ), la carga total se considera repartida lo largo de la longitud del elemento resistente, determinando una carga linealmentedistribuida.

g =  * b * h * l / l =  * b * h { kg / m } o { t / m }
con b * h = área de la sección
 
Si la sección transversal es constante, la carga será lineal, uniformemente distribuida.
 
La carga total que un elemento resistente debe soportar es la suma de las cargas debidas al peso propio y las debidas a los demás elementos que se apoyan sobre él (sobrecarga)
Para concentradas:    Q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Cargo
  • Analisis cargos
  • analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargo
  • Analisis de cargos
  • Analisis De Cargo
  • Analisis De Cargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS