tesis tete

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. “SIMÓN BOLÍVAR”
CARACAS.





TALLER PARA CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS DE LA U.E.N.”SIMÓN BOLÍVAR” SOBRE LA IMPORTANCIA DEL RECICLAJE DE PAPEL.







Autores: Amézquita Abraham.
Coelho Avelino.
Gerardo Pinto.
Tutores: Letty Quijije.
Samuel García.

Caracas, Diciembre, 2011


CAPÍTULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema

El reciclaje de papel es de suma importancia y utilidad a nivel mundial, si bien es un tema y trabajo que se lleva a cabo en todos los países del mundo.
De igual forma, se resalta que Estados Unidos ha ido luchando con el pasar del tiempo para lograr la mayor cantidad de reciclaje posible, utilizando esos desperdicios para crear nuevos productos útiles y necesarios para losseres humanos en su que hacer diario. Se producen una gran cantidad de papel, pero que al mismo tiempo se recuperan gracias al reciclaje que se realiza, según lo expresa Nebel, B. y Wright, R. (1999).
Ante esta realidad, Estados Unidos debido a la gran cantidad de reciclaje que se realiza, le alcanza no solo para sus actividades sino que también exporta dicho reciclaje a otros países que losnecesitan para procesarlos y crear un nuevo material, siendo uno de los países importadores México que es uno de los grandes consumidores de papel reciclado, ya que dicho país no posee la cultura de recolectar o reciclar.
Cabe destacar, que el papel se recicla reduciéndolo a pasta de papel y se combina con nueva pasta procedente de la madera, por otro lado, Estados Unidos hay muchas zonasresidenciales en donde hay camiones especializados para recoger los desperdicios que se encuentran en las aceras y contenedores en la misma, para luego clasificarlos según el tipo de material (vidrio, metal, papel y plástico) siendo estos procesados para un posterior uso, a tal proceso se le denomina reciclaje de acera.
De este modo, Nebel, B. y Wright, R. (1999) plantean que:
“El papel de desperdicio esmateria prima en la fabricación de cartulina, cartones y papel para envolver. Es notable que también se recicle como papel para libros y revistas…” (P. 523).
Según lo apreciado, la basura es el mayor problema a nivel mundial y Venezuela no escapa de esta realidad, ya que produce 18.600 toneladas de desperdicios diarios, donde solo en Caracas cada ciudadano aproximadamente crea un kilo de desechos.Este tipo de problema se debe en gran parte a la cultura que existe en cada país, ya que en Venezuela no se incentiva a la sociedad a hacer uso del reciclaje, siendo este un gran trabajo ya que consiste en recolectar grandes cantidades de desperdicios o basura, después clasificarla para ver cuáles pueden ser aprovechables o reusables generando así empleo y menos gastos en la fabricación de unproducto determinado, como la disminución en el consumo de energía.
En este sentido, Escobedo (2009) argumenta que “reciclar es cualquier tipo de proceso donde, los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.
De acuerdo con los razonamientos que se han venido señalando, caberesaltar, que para motivar el reciclaje en Venezuela no solo es necesario implantarlo en la educación como un tema a evaluar, es fundamental crear conciencia a los ciudadanos de los beneficios que se obtienen al llevar a cabo el reciclaje así como también la importancia que radica para el país, el mundo y en cada uno de, los seres humanos.
Por tal razón, se crea la necesidad de aplicar talleres sobreel reciclaje de papel con el fin de transmitir conocimientos a los alumnos del Liceo Simón Bolívar, como lo es su importancia, finalidad, aplicación y beneficios que se obtiene al implementarlo.
En virtud de lo antes expuesto se plantean las siguientes interrogantes:
¿Cuál es el conocimiento que tienen los alumnos del Liceo Simón Bolívar sobre el reciclaje de papel?
¿Cuáles son los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teta
  • tete
  • teta
  • tete
  • Tete
  • Tete
  • la teta
  • tetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS