INTRODUCCION Alimentos Oxig

Páginas: 13 (3113 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
“ROMULO GALLEGOS”
ÁREA DE SALUD






ALIMENTOS OXIGENANTES







INTEGRANTES:





INTRODUCCION

La alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los seres humanos, y es por ello que debemos tener unaequilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas.
Nuestro cerebro pesa el 2% de nuestro peso total y se lleva el 20% de nuestra alimentación por lo tanto una buena nutrición es fundamental para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Dar el alimento correctoa tu cerebro puede hacer la diferencia para pensar, tener una buena memoria y gozar de un estado de ánimo equilibrado.
El oxígeno juega un papel muy importante en el cuerpo, que afectan a todos los procesos metabólicos. La principal fuente de energía proviene de los compuestos de nutrientes dentro de las células que se oxida por enzimas. Hay varias maneras para oxigenar el cuerpo, y ciertosalimentos que pueden ayudar con el proceso. Tener un buen balance de oxígeno en el cuerpo rejuvenece las células y previene enfermedades.
Aunque a veces no se aprecie como debe ser la fibra mantiene el aparato digestivo en movimiento y ayuda a bajar el colesterol, a prevenir los cálculos biliares, el cáncer de intestino y a mantener un peso bajo control. La fibra se encuentra en cereales, en arrozintegral, cebada, lentejas, frijoles y verduras y otras. Estas son vitales para mantener el estilo de vida en salud adecuado que solo se valora con mayor intensidad en etapas delicadas de vigor.









ALIMENTOS OXIGENANTES
Consumir alimentos orgánicos requiere un cambio de normas, de conciencia y de disciplina. Aunado a esto también a la responsabilidad que tiene el consumidor sobre comoalimentar su propio organismo. En la actualidad se ha impulsado la conciencia mundial a consumir alimentos saludables orgánicos estos requieren un delicado manejo a la hora de su producción lo cual ha hecho que el costo sea un poco más elevado para el consumidor y a este no se le resulte accesible tenerlo en su mesa todos los días. Ya que las personas no solo escogen sus alimentos por su forma ycolor sino también por sus precios.
Saber manejar temas como el de que los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos toxicos, pesticidas, fertilizantes sintéticos etc. son asimilados de mejor manera por el organismo sin alterar ninguna función metabólica es vital para salud del usuario. Algunos nutricionistas afirman que comer saludable disminuye el riesgo de lasenfermedades neurodegenerativas entre ellas el caso de Alzheimer que es la más común y las enfermedades que afectan a los ganglios de la base de la corteza se dividen entre aquellas que cursan con aumento de los movimientos, como el corea de Huntington, y las que provocan escasez de movimientos, como la de Parkinson. En la mayoría de los casos los pacientes con enfermedades neurodegenerativasconocen cuando comenzaron los síntomas pero no cuando empezó la enfermedad, es decir cuando empezaron a morirse neuronas.
Asi mismo se sigue promoviendo y hoy en día en mayor medida a que se forme del usuario un consumidor responsable ya que éste si está dentro de un círculo familiar no solo es el encargado de lo que ingresa a su organismo sino también en el de las personas que lo rodean. "El hombrees el único animal que come sin tener hambre, que bebe sin tener sed, y que habla sin tener nada que decir". Mark Twain. De acuerdo a esto se debe generar conciencia sobre los productos consumidos ya que los seres humanos son los únicos capaces de modificar su conducta alimenticia.
La revisión sistemática de la literatura científica  de Smith-Spangler y colaboradores. Dice:
“Según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la tecnología de alimentos
  • Introduccion a La Proteccion De Alimentos
  • Introducción A La Quimica De Los Alimentos
  • Introduccion Ala Ingenieria De Alimentos
  • Introduccion A La Tecnologia De Los Alimentos
  • Taller De Introducción Al Estudio De Los Alimentos
  • Introduccion A La Ciencia Y Tecnologia De Alimentos
  • Introducción a la Biotecnología en Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS