1

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 Trabajo practico Nro. 1
A) Huesos: tipos y clasificación. Ubicación de los huesos principales en un esqueleto.
B) juegos olímpicos: historia. Diferencia entre jjoo antiguos y modernos.
C)Abdominales: ejercicios teóricos y prácticos para trabajarlos.

A) Tipos y clasificaciones de huesos:

Largos: Constan de una zona cilíndrica (la diáfisis) y dos extremos, llamadoscada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el húmero, radio, tibia y peroné. 

Cortos: Estos tipos de hueso se caracterizan por tener una forma algo irregular y no son simplemente una versiónmás corta de un tipo de hueso largo. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de esta categoría. 

Planos: Se encuentran donde quiera que se necesite protección de partes blandas del cuerpo o unlugar para inserción muscular extensa. Ejemplo incluyen las costillas, escápula (u omóplatos), partes de la cintura pélvica, y los huesos del cráneo. 

Irregulares:Comprende huesos de forma característica y diferente. Las vértebras y los huesillos del oído representan ejemplos clásicos de huesos irregulares 

Huesos Sesamoideos: Huesos pequeños y redondeados que seencuentran junto a las articulaciones, y tienen la función de incrementar la función de palanca de los músculos. Un ejemplo de huesos sesamoideos es la rótula (o paleta). 

B) Juegos Olímpicos: Historia.La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia. Los juegos olímpicos modernos se iniciaron enAtenas, 1896, por sugerencia y con la coordinación del Barón de Coubertin. Desde ese entonces se realizan cada 4 años, con contadas excepciones (I y II Guerra Mundial). Las olimpiadas modernas hangenerado un movimiento mundial basado en el deporte y en la sana competencia, enmarcado en innumerables hechos anecdóticos que hacen de la historia del olimpismo mundial algo interesante y ameno para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS