1er Trabajo Presupuesto

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
ESQUEMA

INSTRODUCCION
1. PLANIFICACION
1.1 DEFINICION DE PLANIFICACION
1.2 OBJETIVOS DE LA PLANIFICACION
1.3 CARACTERISTICAS DE LA PLANIFICACION
1.4 TIPOS DE PLANIFICACION
1.5 IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION
1.6 VENTAJAS DE LA PLANIFICACION
2. PRESUPUESTO
2.1 DEFINICION DE PRESUPUESTO
2.2 CARACTERISTICAS DEL PRESUPUESTO
2.3 IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
2.4 OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO
2.5CLASIFICACIONES DEL PRESUPUESTO
2.6 VENTAJAS Y LIMITACIONES
2.7 UBICACION DEL PRESUPUESTO EN EL TIEMPO
3. DIFERENCIAS ENTRE PRESUPUESTO Y PLANIFICACION
4. PLANIFICACION DEL PRESUPUESTO
CONCLUCION
BIBLIOGRAFIA








INTRODUCCION

En el presente trabajo se darán a conocer los siguientes conceptos que constituyen la planificación y control de presupuesto, dejando claro principalmente que laplanificación es un proceso racional y sistemático para prever, organizar y utilizar los recursos escasos para lograr objetivos y que el presupuesto es un conjunto de pronósticos referentes a un periodo determinado, pues estos conceptos se estudiaran con profundidad y permitirán a quienes toman las decisiones en una empresa tener una base conceptual como guía y herramienta para la eficacia de la entidad.Así como también generar conocimientos al receptor de la importancia del presupuesto, sus funciones y objetivos.















1. Planificacion
1.1 Definicion:
Cuando se habla de planificación se habla de un proceso racional y sistemático de prever, organizar y utilizar los recursos escasos para lograr objetivos y metas en un tiempo y espacio predeterminados. El proposito de la planificacion esdar a cada integrante los lineamientos necesarios para la toma de decisiones y la ejecucion de las actividades operacionales.
1.2 Objetivos de la planificacion
Su principal objetivo está orientada al corto plazo (plazo inferior a un año) e intenta asegurar que la empresa en su conjunto y en particular de cada uno de los diferentes departamentos logre sus objetivos con eficacia y eficiencia,lo cual permitirá traducir las prioridades y los proyectos del plan anual de operaciones en un cronograma de financiación real, con descripciones detalladas de requerimientos y compromisos de financiación de proyectos.
1.3 Caracteristicas de la planificacion
La planificación puede ser estratégica y operativa.
Utiliza procedimientos con el fin de introducir racionalidad y organización en la acción,para alcanzar metas y objetivos.
Permite mejorar la coordinación entre los miembros de la empresa.
Prevé sistema de control y retroalimentación
1.4 TIPOS DE PLANIFICACION
Planificación Estratégica: es un proceso continuo y sistémico que relaciona el futuro con las decisiones actuales en el contexto de cambios situacionales y que se expresa en la formulación de un conjunto de planesinterrelacionados. Es muy útil para el desarrollo de nuevas aptitudes y procedimientos para enfrentar la ruta a seguir en el futuro.
Planificacion Operativa:  consiste en establecer claramente la aplicación del plan estratégico conforme a objetivos específicos y se permite la toma de decisiones a corto plazo.
1.5 IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION
La importancia de la planificación radica precisamente en quees la función que desempeña el rol más importante dentro de una empresa u organización, debe ocurrir primero que las funciones administrativas previendo todos los inconvenientes a los que se pueda enfrentar la empresa en un futuro, o todo aquello que pueda evitar el cumplimiento de los objetivos propuestos. La planificación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesariospara alcanzarlos de la mejor manera posible. La planificación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como, cuando y en qué orden debe hacerse, sin ella la consecución de los objetivos se convierte en algo casual y la toma de decisiones carece de sentido, si no hay planificación no hay nada que dirigir ni nada que controlar.

1.6 Ventajas:
Se piensa en todas las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Trabajo
  • 1er trabajo ESTADO
  • 1er trabajo
  • Trabajo Presupuesto
  • TRABAJO PRESUPUESTO
  • TRABAJO DE PRESUPUESTO
  • Trabajo De Presupuesto
  • TRABAJO DE PRESUPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS