1ra Y 2da Guerra Mundial Nazismo

Páginas: 156 (38976 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
1ra y 2da Guerra mundial, Nazismo

1. Introducción
2. Estalla la Primer Guerra Mundial
3. La guerra en el Extremo Oriente y el Pacífico
4. 2da guerra mundial
5. La tercera fase: el cambio de rumbo de la guerra
6. La cuarta fase: la victoria de los aliados
7. Cronología de la Segunda Guerra Mundial
8. Consecuencias de la guerra
9. Conclusiones
10. Nazismo
11. Imágenes
12. BibliografíaIntroducción
Para muchos, la Primera Guerra Mundial Marco el inicio de una nueva época. Este conflicto, desarrollado entre 1914 y 1918, fue muy distinto de las guerras anteriores: La movilización de hombres, armas y recursos por parte de los Estados, alcanzo dimensiones desconocidas y brutales. Los escenarios de guerra y las estrategias militares también fueron novedosos e inimaginables hasta entonces.
La“Gran Guerra” como se llamo entonces la Primera Guerra Mundial, tubo importantísimas consecuencias. En los años inmediatos al fin de los combates, Europa vivió un difícil tránsito hacia la paz, a través de profundos cambios económicos, sociales, culturales y políticos.
El nazismo hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada alpoder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler. La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi. El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi", palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania). En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el usodel término disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con una connotación despectiva. A partir de eso, el término ha adquirido una connotación crecientemente peyorativa.








CAPITULO 1
Estalla la Primer Guerra Mundial
El 28 de junio de 1914, un atentado organizado por Mano Negra asesinó en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando, heredero del tronoaustro-hungaro, y su esposa. Austria reclamó a Serbia la investigación y castigo de este atentado, y al negarse esta, le declaró la guerra. Esta declaración y castigo puso en movimiento tofo el sistema de alianzas que vinculaba a los Estados europeos. Rusia movilizó sus tropas, mientras que Alemania preparaba las suyas. Francia, también se dispuso a intervenir. Alemania le declaró la guerra a Rusia el 1°de agosto y a Francia dos días más tarde.
Esta guerra europea se convirtió en mundial, ya que las distintas potencias movilizaron recursos y tropas de sus colonias, mientras que Japón en 1914 y los Estados Unidos en 1917 ingresaron en el conflicto, en contra de Alemania. Italia, miembro del a Triple Alianza, inicialmente se declaró neutral.
El Imperio austrohúngaro exigió, con el apoyo del Imperioalemán, investigar el crimen en territorio serbio, ya que consideraba que la organización paneslavista Mano Negra tenía conexión con los servicios secretos de ese país. El Imperio Austrohúngaro dio una última oportunidad el 7 de julio a Serbia, la que con apoyo ruso no aceptó todas las condiciones impuestas, en particular la participación de policías austríacos en investigaciones en territorioserbio.
Ante dicha negativa, el 28 de julio de 1914, Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia. Acto seguido el 29 de julio Rusia ordenó la movilización general. En función de las alianzas militares, el 1 de agosto, Alemania le declaró la guerra a Rusia, al considerar la movilización como un acto de guerra contra Austria-Hungría. Ante esto, y en virtud, de la alianza militar franco-rusa de 1894,Francia tomó algunas medidas de precaución en sus fronteras. Alemania, al conocer la agitación que reinaba en Francia a causa del inesperado ataque contra Serbia y la movilización rusa le declaró la guerra a Francia el 3 de agosto.
La marina británica hizo un bloqueo naval al norte de Alemania para bloquear la entrada de materias primas provenientes de otras partes, pero Alemania, al no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Ra. y 2da. guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial
  • Similitudes y diferencias entre la 1ra y 2da guerra mundial
  • Resumen aviones 1ra y 2da guerra mundial
  • 1ra Y 2da Guerra Mundial
  • 1ra y 2da guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS