2 De Octubre

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
UAS 2 de octubre

Materia: computo 1
Imparte: Angélica Meza Duran
Alumna: Linda Azucena Ochoa Félix
Grado: 1 Grupo: 05

UNIDAD 4

Virus computacional: Un virus computacional es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen mas que borrarinformación, o modificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla de información basura. Los virus computacionales al igual que los virus biológicos, requieren de vacunas para poder eliminarse, estas vacunas son solamente programas o instrucciones contra restantes a los virus, y los eliminan de la computadora además si es posible recuperan lainformación, pero como cada vez existen mas virus, deben existir mas vacunas.
Tipos de virus y efectos:
Según algunos autores existen, fundamentalmente dos tipos de virus:
* Aquellos que infectan archivos. A su vez, éstos se clasifican en:
o Virus de acción directa. En el momento en el que se ejecutan, infectan a otros programas.
o Virus residentes. Al ser ejecutados, se instalan en lamemoria de la computadora. Infectan a los demás programas a medida que se accede a ellos. Por ejemplo, al ser ejecutados.
* Los que infectan el sector de arranque, (virus de boot). El sector de arranque es lo primero que lee el ordenador cuando es encendido. Estos virus residen en la memoria.
Existe una tercera categoría llamada multipartite, pero corresponde a los virus que infectan archivos y alsector de arranque, por lo que se puede decir que es la suma de las dos categorías anteriores.
Para otros autores, la clasificación de los virus también se divide en dos categorías, pero el criterio de clasificación utilizado es distinto:
* Virus de archivos, que modifican archivos o entradas de las tablas que indican el lugar donde se guardan los directorios o los archivos.
* Virus de sistemaoperativo, cuyo objetivo consiste en infectar aquellos archivos que gobiernan la computadora.
Existe una tercera clasificación, promovida por CARO, para unificar la forma de nombrar a los virus. En esta clasificación se atiende a la plataforma en la que actúa el virus y a algunas de sus características más importantes.
Tipos de virus
Existen una variedad de virus en función de su forma de actuaro de su forma de infectar clasificados de la siguiente manera.
* Acompañante: estos virus basan su principio en que MS-DOS ejecuta en primer lugar el archivo con extensión COM frente al de extensión EXE, en el caso de existir dos archivos con el mismo nombre pero diferente extensión dentro del mismo directorio. El virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar que el EXE ainfectar. Después ejecuta el nuevo archivo COM, creado por el virus, y cede el control al archivo EXE.
* Archivo: los virus que infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo de virus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado es ejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve elcontrol al programa infectado pudiendo permanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados.
Este tipo de virus se divide en dos: Virus de Acción Directa, que son aquellos que no se quedan residentes en memoria y se replican en el momento de ejecutar el fichero infectado y los Virus de Sobrescritura que corrompen el fichero donde se ubican al sobrescribirlo.Ejemplos de virus:
* Worms o gusanos: se registran para correr cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global.
* Troyanos: suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 de Octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 de octubre
  • 2 De octubre
  • 2 De Octubre
  • 2 Octubre
  • 2 De octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS