3 quimicaII

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

EQUIPO #4
SECUANECIA 4IM11
INTEGRANTES
CASTREJON URIETA GABRIEL 2008600168 _______________
GIL ORTIZ FORTINO 2008600390 _______________
TREJO CRUZ ABRAHAM 2007602999 _______________
HERNANDEZ MENDOZA JONATHAN 2007602642 _______________
PACHECO GALINDO ANTONIO 2006601846 _______________
Práctica 3 “Entalpía de Combustión”

Objetivo general

1. Determinar el calor de combustión avolumen constante de sustancias sólidas, aplicando el método calorímetro.
2. Calcular el calor de combustión a presión constante, mediante la corrección del calor de reacción del calor a volumen constante.

Objetivos particulares

1. Determinar teóricamente la entalpía molar de combustión utilizando la ley de Hess.
2. Obtener el valor del error experimental, comparando los datos teóricos con losexperimentales




Resumen

En esta práctica nos dedicamos al estudio del calor de combustión por medio de un experimento un poco complicado y con instrumentos de laboratorio de sofisticados y de alto costo. El combustible que utilizamos en esta práctica fue una pastilla de naftaleno unida a un trozo de alambre que fue depositado dentro de un bomba a una presión de 7 bar. Esta bomba fue sumergida enun calorímetro adiabático con 900 ml de agua y a su vez el calorímetro fue conectado a un agitador que giraba a una velocidad de 300 rpm. Con la ayuda de una fuente creamos una chispa dentro de la bomba para hacer reaccionar la pastilla de naftaleno. Con un termómetro observamos el cambio de temperatura hasta llegar a un punto final. Al desconectar el sistema y observar la pastilla en el interiorde la bomba fue quemada por completo agregamos agua destilada para disolver el HNO3 que se formó para titular con una solución de NaCO3 y así poder calcular nuestro calor de combustión el cual fue de -837742 cal, y comparándolo con el dato teórico, se obtuvo un error experimental del 31.98%













Introducción teórica
TERMOQUIMICA
El estudio de la Termoquímica implica la introducción comoconcepto significativo, de la energía asociada a la estructuración química de la materia. Este concepto se agrega así a los componentes térmicos de la energía (cinética, rotación, vibración) que eran los que considerábamos hasta ahora. Por lo tanto desde este momento debemos tener presente que la energía de un sistema (rigurosamente cualquiera como es obvio) tendrá una componente térmica y otracomponente química o estructural:
ET = componente térmica o energía térmica
EQ = componente química o energía química
LUEGO:
ES= energía del sistema = ET + EQ
Sabemos que la energía de un sistema puede ser evaluada de acuerdo al tipo de proceso con que se trabaja como E o como H, pero aún así sigue siendo válido que siempre existirá una componente térmica y otra química.
De acuerdo a ello se puedeplantear:
qV = ∆E = ∆ET + ∆EQ
qP = ∆H = ∆H T + ∆HQ
Energías térmicas y químicas: su interrelación con el sistema-entorno o medio ambiente.
La energía de un sistema tiene componentes químicos con su correspondiente Energía Química o estructural, Energías Térmicas en sus diferentes formas, y las Energías de los núcleos de los átomos (que por supuesto son las de mayor magnitud, pero como en los procesosque estudia la Termoquímica se mantienen constantes no las consideraremos). De acuerdo a ello vamos a esquematizar:
ET = componente térmica o energías térmicas
EQ = componente química o energía química
Luego:
ES = ENERGÍA DEL SISTEMA = ETÉRMICAS + EQUÍMICAS
Naturalmente cuando un sistema reacciona y cambia su composición química, habrá una variación en su energía química y podrá haberlo en lastérmicas si la energía del proceso no se intercambia con el medio ambiente.
Los cambios de energías de un sistema pueden ser evaluados de acuerdo al tipo de proceso con que se trabaja tomando en cuenta E (energía interna, si es a volumen constante) o H (entalpía, a presión constante), pero aún así, sigue siendo válido que siempre existirá una componente térmica y otra química.
De acuerdo a ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimicaii
  • Quimicaii
  • QuimicaII
  • Quimicaii
  • TERCER PARCIAL QUIMICAII
  • quimicaII PRACTICA11
  • 3 3
  • <3 <3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS