Adiós A La Generación Espontanea

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EXPERIMENTO DE FRANCISCO REDI

Introducción: En la Edad Media, época en que la gente poseía un conocimiento muy limitado de la naturaleza, prevalecía el punto de vista de la "abiogénesis" debido aciertas observaciones o consideraciones erróneas. Quienes vieron que los gusanos se desarrollaban en un pedazo de carne al aire libre, pensaron que aparecían de modo espontáneo. La misma explicaciónle daban a la existencia de las ratas. Es decir, suponían que se originaban en los granos de trigo almacenados. Esta creencia se denominó también "generación espontánea" y fue ampliamente aceptadahasta el siglo XVII.

El Personaje

Naturalista y fisiólogo italiano, nacido en Arezzo en 1626 y fallecido en Pisa en 1698.
Se propuso como meta echar a tierra esta teoría, y para eso elaboro unexperimento muy simple, el cual consistía en colocar tres trozos de carne en descomposición en frascos diferentes

El Experimento

Al primer frasco lo cerró herméticamente, al segundo frasco, locubrió con una gasa y al tercer frasco, lo dejó descubierto.
Luego de un tiempo observó que en el primer frasco (el tapado) no había gusanos, aunque la carne estaba podrida y mal oliente.
En el segundofrasco pudo observar que, sobre la tela, había huevos de las moscas que no pudieron atravesarla.
La carne del tercer frasco tenía gran cantidad de larvas y moscas. Con este experimento se empezó ademostrar la falsedad de la teoría de la "generación espontánea".

La Ratificación

Tuvieron que transcurrir cien años para que en 1768 el fisiólogo italiano Lazzaro Spallanzani (uno de los fundadoresde la biología experimental) demostrase la inexistencia de generación espontánea. Hirviendo un caldo que contenía microorganismos en un recipiente de vidrio, y cerrándolo después herméticamente paraevitar la entrada de aire, el líquido se mantuvo claro y estéril. Los inmovilistas
de esa época no dieron validez al experimento, a pesar de su rotundidad, y expusieron como argumento que se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generación espontánea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS