Aboneras

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
La Abonera: la abonera es un instrumento por el cual uno reutiliza los desechos orgánicos. En nuestro colegio se encuentran dos tipos de aboneras: la aeróbica y la anaeróbica, hace un tiempo hubouna de tambor .Lo que se produce en este instrumento se le denomina compost , el cual asegura la fertilidad al devolverle al suelo los elementos nutritivos, indispensables para el desarrollo de lasplantas. Existen cuatro tipos de abonos orgánicos: verdes, de superficie, compuestos y abono caliente. Todos se basan en el aprovechamiento de la materia orgánica que, después de un proceso dedescomposición, se incorpora a la tierra dotándola de las cantidades correctas de nitrógeno, potasio, fósforo y oligoelementos.
A diferencia de los cultivos abonados con químicos, que crecen radiantes, perocon el tiempo pierden resistencia frente a plagas y enfermedades, los que crecen en un medio abonado orgánicamente corren con ventaja. Su calidad no se deteriora y se desarrollan con vigor, conservandointacta su inmunidad. Además, los abonos orgánicos mantienen sano el suelo. Son muy fáciles de obtener y se fabrican en la misma huerta. Pero necesitan un buen tiempo de preparación, especialmente elabono compuesto. Es aconsejable comenzar a prepararlos de tal manera que después de la cosecha se pueda disponer de la cantidad exacta en el momento justo.Tipos de abonos:
Abono verde. Consiste en el cultivo de plantas destinadas no al consumo, sino a ser enterradas en la misma tierra en que crecen, para fertilizarla. La siembra se realiza directamentesobre la parcela que se quiere transformar. Equivale a una inyección violenta de fertilidad, y es ideal para arrancar con tablones en tierras malas o mejorar los suelos desgastados. También es un abonoeficaz para los terrenos en los que escasea el estiércol.
Abono de superficie: Se trata de colocar materia orgánica directamente sobre la superficie que se va a fertilizar. Se utilizan todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aboneras
  • aboneras
  • abonera
  • Aboneras organicas
  • Abonera Bocashi
  • Elabración de aboneras
  • abonera
  • abonera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS