aborto

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
“NO” AL ABORTO.
-“Nadie podrá negar que desde el momento de la concepción existe un nuevo ser, un ente que es ya una persona humana”.
*MODELO PERSONALISTA. Debido a que en esta oración se destaca que desde el momento de la concepción ya se toma en cuenta como un ser vivo se defiende a toda costa y se le da la importancia que en verdad se requiere para cada uno de nosotros.

-“El abortopriva de la vida a ese ser que ya la tiene, a esa persona diferente de las personas que la engendraron por mas sutilezas que se apliquen y mas disquisiciones que se hagan el aborto es, entonces, lisa y llanamente un homicidio”.
*MODELO ONTOLOGISTA. El autor da a entender que por mas justificaciones que se den acerca del aborto siempre la práctica del mismo será mal vista desde este punto.

-“Elhecho de que el asesinado no haya nacido todavía, que casi no se vea o este muy pequeñito no cambia la naturaleza del acto que sobre el se ejerció y que culmino con la aniquilación de su vida”.
*MODELO ONTOLOGISTA. En esta frase volvemos a ver un modelo ontologista en donde se trata de justificar nuevamente la práctica del aborto.
*MODELO PERSONALISTA. El autor trata de defender nuevamente a todacosta la integridad del ser vivo independientemente de sus capacidades.

“-Entiendo que cada año hay un enorme número de abortos clandestinos, practica en la cual se pone en riesgo la vida de la madre”.
*MODELO LIBERAL-RADICAL. El procedimiento del aborto nunca está destinado a provocar un daño a la madre, su intención es muy distinta a esa.

-“Entiendo a las mujeres que por razones muydiversas han debido recurrir a tal procedimiento”.
*MODELO LIBERAL-RADICAL . La madre tiene la decisión de practicarlo o no tomando en cuenta sus capacidades, status o clase social.
*MODELO DEONTOLOGISTA. Tomando en cuenta, por ejemplo, su clase social o economía, lo mejor para el bebe y la madre seria la práctica del aborto.

-“Es motivo para hacer más intensas las campañas de educación yorientación sexual, sobre todo entre las mujeres más pobres de la ciudad y el campo, y para extender en mayor medida la información sobre los diversos métodos para prevenir embarazos no deseados”.
*MODELO PRAGMATICO-UTILITARISTA. “El mayor bien para el mayor número de gente” Mientras más educación exista entre las personas, habrá un menor número de casos de aborto
*MODELO ETICO PERSONALISTA. Toda lasociedad merece la educación necesaria, para su propio bien sin distinción alguna. Mayor educación = mejor calidad de vida.
-“A mi me parece artificioso autorizar el uso del calendario o termómetro, pero no el de una pastilla o un hulito, cuando el fin perseguido es el mismo”.
*MODELO LIBERAL-RADICAL. El fin es el de prevenir los embarazos no deseados que conllevan a propiciar la práctica del aborto.Estos métodos anticonceptivos se utilizan siempre con cierta responsabilidad.

-“Para no seguir la corriente de quienes en nombre de la libertad abogan por la muerte, tomo en cuenta a la vida. La vida es para mí lo único sagrado”.
*MODELO DEONTOLOGISTA. Preservar la vida es y será siempre lo mejor, abogar por ella y defenderla a toda costa. Es lo más preciado

-“El aborto es un atentadocriminal contra la vida. La destruye en un momento en que ni siquiera puede resistirse al crimen ni defenderse de la destrucción”.
*MODELO UTILITARISTA. Ya que este modelo habla sobre las personas que no son capaces de defenderse o decidir por si mismas, no se puede poner en la misma balanza valores monetarios, el valor de la vida humana, o los valores que la persona encarna.CONCLUSION.

El aborto va en contra de la ética del profesional de enfermería, ya que este debe preservar, defender, cuidar y prolongar la vida en cualquier momento, hora y circunstancia en que se presente, el aborto es en esencia todo lo contrario a estos principios del profesional de enfermería.
Este texto nos hace ver uno de los puntos de vista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS