abuso sexual en menores

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Las relaciones humanas son relaciones entre diferencias, y día a día se hace más necesario el trabajo conjunto y el común logro de objetivos y resultados. Es algo continuo en la vida de la mayor parte de los seres humanos. Es una consecuencia de la vida en sociedad: continuamente deseamos cosas que no dependen sólo de nuestra voluntad, sino también de otros. A menudo, esas otras personas tienenobjetivos o intereses diferentes; a veces incluso contrarios a los nuestros. Para conseguir objetivos, es preciso convencer, o bien combinar objetivos propios o ajenos, o al menos conciliarlos.

A pesar de que las negociaciones son procesos sociales que se dan continuamente, no es fácil hacerlo bien, y rara vez nos hemos preocupado de desarrollar técnicas de negociación que nos ayuden a salirairosos de las muchas situaciones con las cuales nos enfrentamos continuamente.

Nuestra capacidad de negociación puede mejorar mucho si aplicamos ciertos criterios y métodos, y nos ejercitamos en ciertas habilidades. Este Curso está dirigido a ayudarnos para conseguir esas capacidades, y sobre todo para la actividad sindical. En un sindicalismo "de concertación", la negociación es el instrumentomás eficaz. Incluye criterios sobre cómo formular estrategias, aplicar tácticas, elegir el método de negociación más apropiado, seleccionar adecuadamente un equipo negociador o definir en función de nuestras características personales cual es el estilo de negociación más apropiado.

Ordinariamente, la negociación encierra un acercamiento gradual, a través de concesiones mutuas.

Existen tiposde negociación muy distintos:
En unos casos, es un intento para superar conflictos entre las personas o grupos que negocian. También puede suceder que no se aspire a superar totalmente el conflicto; sobre todo si es tan profundo que sólo puede irse consiguiendo de manera gradual, pero al menos se intentan conseguir acuerdos que permitan conseguir beneficios para las partes. Ordinariamente esosacuerdos son transacciones que no satisfacen plenamente a ninguna de las partes, pero éstas entienden que es más satisfactorio el compromiso que la confrontación. En otros casos, la negociación se dirige al intercambio, ya se refiera a bienes, servicios u otro tipo de actividades. Dicho intercambio es beneficioso para las dos o más partes, ordinariamente porque facilita la especialización, y elaprovechamiento de ventajas comparativas. Por ejemplo, la actividad comercial es muy rica en negociaciones, en orden a decidir intercambios deseables para las partes.

A menudo es necesario interpretar normas de Derecho, o bien convenios anteriores. En sí misma, la interpretación es distinta que la negociación. Ahora bien, con frecuencia la Ley, convenio o contrato admiten distintasinterpretaciones. Cada uno de los agentes afectados por la norma o convenio, tiende a defender una interpretación determinada, de tal modo que se entabla un debate sobre la interpretación más adecuada. A menudo se aprovecha ese debate para entablar una auténtica negociación. Unas veces, lo que requiere interpretación es la Ley o convenio en sí. Otras veces lo difícil es “diagnosticar” o calificar ciertoshechos, a la luz de esa Ley o convenio. En todos esos casos, cabe realizar un debate en el cual se integra una negociación. Cuando una o más personas deben realizar ciertas actividades, es frecuente que a la hora de concretar la conducta a realizar, se imponga cierto debate sobre la manera más adecuada de ejecutar la actividad. Ese debate ordinariamente se da entre la persona que tiene que ejecutar laactividad y la que tiene algún tipo de autoridad sobre la primera, o que forma parte del compromiso previo.
Ese tipo de negociación se da muchas veces en el trabajo, y concretamente en las relaciones entre directivos y subordinados. Por ejemplo, en la Dirección por Objetivos suele haber cierta negociación entre el directivo y los subordinados para fijar los objetivos a conseguir, y unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso sexual de menores
  • abuso sexual en menores de edad
  • Abuso sexual a menores
  • abuso sexual a los menores
  • El Abuso Sexual En Menores
  • Abuso Sexual en menores
  • abuso sexual a menores
  • abuso sexual a menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS