Acciones Preferentes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Acciones preferentes
Los valores preferenciales no tienen por lo general derecho al voto, pero pueden tener prioridad frente a las acciones comunes en el pago de dividendos y al llegar laliquidación. Los valores preferenciales pueden tener un dividendo que es pagado antes de cualquier dividendo que se esté pagando a los accionistas comunes. Los valores preferenciales pueden tener lacaracterística de convertibilidad en acciones comunes. En quiebra, se les pagará a los inversores preferenciales con activos antes que a los accionistas comunes y después de los acreedores en bancarrota. Lascondiciones de los valores preferenciales son establecidas en un “Certificado de Designación”.
Derechos de los inversores preferenciales
A diferencia de las acciones comunes, las participacionespreferenciales generalmente tienen varios derechos añadidos:
Es el de prioridad en el pago de dividendos y de liquidación de la compañía. Antes de que se pueda declarar un dividendo en las acciones comunes, hayque satisfacer cualquier obligación de dividendos de las acciones preferenciales.
El derecho a los dividendos muchas veces son acumulativos, de manera tal que si el dividendo no se paga esacumulativo de año a año.
Algunas veces los dividendos en acciones preferenciales pueden ser negociados como flotantes; es decir, pueden variar según un índice de tasa de interés especificado
Algunasparticipaciones preferenciales tienen derechos de voto especial para aprobar ciertos eventos extraordinarios (tales como la emisión de nuevas acciones o la aprobación de la adquisición de la sociedad) o paraelegir directores, pero la mayoría de acciones preferenciales no tienen derechos de voto asociados con ellos. Algunas acciones preferenciales solo obtienen derechos de votación cuando los dividendospreferenciales están en atraso por un tiempo considerable.
Habitualmente, las preferentes contienen disposiciones protectoras que prohíben la emisión de nuevas acciones preferenciales con un derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones Preferentes
  • Acciones preferentes
  • ACCIONES PREFERENTES
  • Acciones Preferentes
  • acciones preferentes
  • ACCIONES ORDINARIAS Y ACCIONES PREFERENTES
  • Acciones Comunes Y Acciones Preferentes
  • ACCIONES COMUNES Y PREFERENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS