Deber gases volcanicos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD: INGENIERÍA
CARRERA: CIVIL
CURSO: CUARTO 2
ASIGNATURA: GEOLOGÍAPROFESOR: ING. EDDY SÁNCHEZ
ESTUDIANTE: ALEXIS HIDALGO CRUZ
FECHA: 12/03/2015DESCRIPCIÓN: DEBER
TEMA: DESCRIBIR UN FENOMENO ASOCIADO A GASES VOLCÁNICOS
En las erupciones volcánicas se liberan gases, estos pueden variar en cada volcán. Los componentes principales de gasesvolcánicos son el vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), sulfuro como el dióxido de sulfuro (SO2) (gases volcánicos de alta temperatura) o sulfuro de hidrógeno (H2S) (gases volcánicos a bajatemperatura), nitrógeno, argón, helio, neón, metano, monóxido de carbono e hidrógeno. Otros compuestos detectados en gases volcánicos son oxígeno (meteórico), HCl, HF, HBr, NOx, SF6 y compuestos orgánicos. Haytambién rastro de compuestos exóticos del incluyen el mercurio, CFCs, y radicales metílicos del óxido del halógeno. La mayor parte del cloruro de hidrógeno (HCl) y el fluoruro del hidrógeno (HF) sedisuelven en las gotitas de agua de la nube generada por la erupción y bajan rápidamente a la Tierra como lluvia ácida.
Una exposición grande o masiva con estos gases puede ser fatal, simplemente porasfixia.
ZONA GEOGRÁFICA
Sucedió el 21 de agosto de 1986 en el Lago Nyos y sus alrededores, ubicado en Camerún. Este lago ocupa lo que antes fue el cráter de un volcán.
TIPO DE GAS
El cráter del volcánbajo el lago expulsó 250000 toneladas de gas CO2, este gas es inodoro, considerado invisible y por lo tanto es letal. Además es un gas más pesado que el aire y al no haber corrientes de aire que lolevanten inundó los valles de los alrededores del lago.
PERSONAS Y ANIMALES AFECTADOS
Fallecieron 1746 personas y un número mucho mayor quedó inconscientes durante varias horas. Ese día debido a laemisión de ese gas también se vieron afectadas y fallecieron unas 3000 cabezas de ganado.
BIBLIOGRAFÍA
Guitart, R. (2014). Tóxicos: los enemigos de la vida. España: Universitat Autònoma de Barcelona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gases Volcanicos
  • TAREA 11 Deber De Gases De Quimica
  • Volcanes
  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS