Deber 1 El Conflicto

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Nombre: Laura Jaramillo
ID: 00133515
Clase: Negociación

DEBER 1: El conflicto
Analice el caso de Ortiz, Pablo, op.cit., págs. 52-53 en el marco de las lecturas de Danny Ertel. Conteste lassiguientes preguntas: ¿Cuál es el problema?, ¿Cuáles son las causas que originaron el conflicto?, ¿Cuáles son los intereses subyacentes de las partes?

El problema principal que se generó y por lo cual losagricultores estaban molestos es que se vieron afectados tanto económicamente como en sus plantaciones por la contaminación, el humo que generaba la empresa Southern Peru Cooper por lo que veían a estacomo una amenaza para su desarrollo. Obligados por los hechos demandan a la empresa por daños y perjuicios y es ahí donde se origina el conflicto entre las dos partes.

Claramente no se llego aningún acuerdo, ya que años después la comunidad de Ilo inicio acciones de protesta ante el gobierno central ya que tanta contaminación perjudica la salud de las comunidades. Ya no se trataba únicamente deun conflicto empresarial en el que se ven afectadas producción y economía si no va mas allá, ahora el conflicto se centra directamente con el estado de salud de los seres humanos.

Se necesita unacuerdo en el que las dos partes se beneficien. A respuesta de las respectivas protestas, el gobierno central desarrollo un plan en el que establecen los proyectos a corto, mediano y largo plazo, peroevidentemente no fue equitativo, se cumplió únicamente en un 70% y se hallo anormalidades en cuanto al cumplimiento de normas y procedimientos de protección ambiental en 75 funcionarios. Llegar a unacuerdo fue muy difícil ya que no se encontraba la formula correcta en la cual los intereses de ambas partes estén satisfechas, por el contrario, poco a poco se descubrían mas causas que generabanproblemas ambientales en la comunidad. Se desato en conflicto el uso irracional del agua afectando la principal napa freática alimentadora de las bofedales y la creación de la represa de Pasto Grande....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber 1
  • deber 1
  • deber 1
  • Deber#1
  • Deber 1
  • deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS