Actividad de Aplicacion Etapa2 Literatura UANL

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Actividad Adquisición del conocimiento

En la actualidad la novela es el género narrativo de más reciente creación.
En occidente, en los siglos XI y XII surgieron los Romances, qué eran lasnarraciones de ficción en verso.
Las novelas de caballería surgieron en Inglaterra y Francia, obras de ficción narrativa qué cuentan las aventuras, combates, amores o ciudades de caballeros.
En elsiglo XIII, Ramón Llull escribió las primeras novelas occidentales como "El libro de las bestias".
En los siglos XIV y XV surgieron los primeros romances en prosa, qué eran largas narraciones sobre lostemas de caballerescos, sólo qué evitando el verso rimado.
A finales del siglo XV surge en España la novela sentimental. La difusión de la imprenta incremento la comercialización de las novelas ylos romances, a pesar de qué los libros impresos eran caros.
Todo el siglo XVI estuvo denominado por el subgénero de la novela pastoril. En este período destaca El lazarillo de Tornes, de autoranónimo, considerada como el origen de "La novela picaresca".
De la novela moderna su mejor ejemplo es El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; fue la primera obra auténtica anti-romance de esteperíodo desmitificada la tradición caballeresca y cortes, representando la primera obra literarios qué se puede clasificar como Novela.
La novela clásica alcanza su plenitud a partir de la publicación deobras de sities realistas, quienes tratan de reducir en dos textos un efecto de realidad. La novela había sido un género realista contrario al romance y su desmesurada fantasía, tornando hacía elescándalo y por eso sufrió su peineta reforma en el siglo XIII.
Lo novela de Asusten introdujo un estilo diferente de escritura, la "Novela de costumbres” son consideradas no solo cómicas, sino tambiénmordazmente críticas de la cultura restrictiva y rural de los políticos del siglo XIX. Su más conocida es Orgullo y Perjuicio.
La novela realista se caracteriza por el verosimilitud de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD APLICACION ARTES UANL
  • ACTIVIDAD DE APLICACION QUIMICA 3 ETAPA2
  • Actividad De Aplicacion Fisica ll UANL
  • Actividad De Aplicación Tic Ii Uanl
  • Actividad Aplicacion Literatura
  • Actividad de aplicación literatura
  • Etapa 1 Literatura Actividades UANL
  • Actividad de aplicación (literatura)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS