Actividad entregable 2

Páginas: 22 (5464 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
GUIA RESUELTA

Actividad de aprendizaje 2.1.

Haga 4 (cuatro) cuadros sinópticos, uno sobre cada uno de los temas de esta lista:

1. La ética y el joven emprendedor.
2. Ecosistema empresarial y práctica de los negocios.
3. La pequeña empresa y su cadena de suministro.
El emprendedor y su función en la economía del siglo XXI más allá de la ética profesional.

Actividadde aprendizaje 2.2.

Haga CINCO mapas conceptuales: uno por cada una de las siguientes partes:
1. Responsabilidad de la empresa en la economía posmoderna
2. Responsabilidad social de ser competitivo
3. Ética y generación de riqueza. Toma de decisiones racional
4. Generación de bienestar: Toma de decisiones basada en valores.
Imperativo económico de lagestión responsable de la empresa.

Actividad de aprendizaje 2.3.

* Escriba un resumen de tres párrafos de cada uno de los siguientes temas del texto guía.
* Luego ponga un ejemplo en el que se aplique a la actividad diaria de su vida, trabajo, estudio o familia de lo que escribió en cada uno de los resúmenes hechos anteriormente. Los temas son:
1. Alineación de los procesoshumanos: planeación responsables de los recursos humanos.

Con este proceso pretendemos entender las fortalezas y limitaciones de la organización, tomando en cuenta nuestras oportunidades y amenazas en nuestro entorno para desaorrollar estas estrategias en necesario tomar en cueta estos curato elementos relacionados con la gestion de recursos humanos : liderazgo y direccion , dseño de laorganización y del trabajo, asignacion y desarrollo de los recursosy procesos o sistemas de gestion.

La clave esta en administrar los recursos humanos a traves de de los elemetos que mencionamos anteriormente.
Debemos tomar en cuenta los dos grupos que intevienen, los accionistas y los trabajadores; la justicia que se aplica en los trabajadores es un tema muy importante ya que se debe tener unalinea de igualdad y equidad.

El que esta encargado de administrar los recursos humanos, debe buscar la mejor forma de estableser sus practias de gestion, una forma de que sto se cumpla es hacer una evaluacion y auditoria de los procesos, o apoyarse en una institucion externa que de este servicio, que ayuda a las empresas a ser mas efectivas mediante estudios comparativos.2. Atracción del talento: propuesta de valor e inducción real (también Principios de conducta del grupo Televisa).

Una vez establecida la necesidad del peersonal en base a los recursos humanos, se debe centrar en en conseguir el talento que se requiere en la empresa.
Es de suma inportancia que se tenga ciertos procesos de conducta por ejemplo, diciplina, integridad, respeto, discrecion;por una parte el proceso de reclutamiento de la selección, y eleccion debe de consertrarse en el perfil deseado.

Una de las practicas mas difundidas es que el personal debe contratar por valores, entrenar por competencias, y pagar por desenpeño, se debe de tener una equidad en el momento de la eleccion del personal, y en ultimo toamr en cuenta las politicas de la empresa para contratar alpersonal.

La mayoria de las empresas contrata a personal de principios morales adecuados, y a la vez estos buscan en las empresas que traten a sus empleados con respeto y tenga buena reputacion de integridad, de esta manera la empresa atraera el talento deseado.
La entrevista de trabajo es muy dificil de plantear y estructura debe de existir una especie de dinamica mientras esta se desarrolla,se debe tener claro el puesto en gestion, la cantidad y la clidad de la informacion es muy importante para que el candidato tenga en claro la elccion.


3. Distribución interna de la riqueza: gestión de desempeño y distribución de beneficios.
Estructura de la organización y ética empresarial y el caso práctico. 4.Estructura de la organización y ética empresarial y el caso práctico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Entregable 2 5
  • Actividad entregable 2
  • Actividad 2 Entrega de Proyecto de practica Valor 20
  • actividad entregable 2
  • actividad 2 entrega
  • Entregable 2
  • Entregable 2
  • Entregable 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS