ACTIVIDAD INTEGRADORA BIOLOGIA

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

RUDOLF DIESEL
(Rudolf Christian Karl Diesel; París, 1858-canal de la Mancha, 1913) Ingeniero alemán. Diesel vivió en París hasta 1870, fecha en que, tras el estallido de la guerra franco-prusiana, su familia fue deportada a Inglaterra. Desde Londres fue enviado a Augsburgo, donde continuó con su formación académica hasta ingresar en la Technische Hochschule de Munich, donde estudió ingenieríabajo la tutela de Carl von Linde. En 1880 se unió a la empresa que Von Linde poseía en París.
Tras cursar estudios en Inglaterra, asistió a la Escuela Politécnica de Munich donde fue discípulo de Carl von Linde, y donde se estableció en 1893. Inició su carrera comoingeniero de refrigeradores. Durante diez años trabajó en calderas y motores solares. 

Diesel patentó un diseño para su motor en el 28de febrero 1892 ,; al año siguiente, él explicó su diseño en un documento llamado "Teoría y Construcción de un motor térmico racional reemplazar el motor de vapor y Contemporáneo de combustión del motor." Llamó a su invento, un "motor de encendido por compresión" que podría quemar cualquier combustible más adelante , los prototipos que construyó correrían en maní o aceite vegetal y es necesarioningún sistema de encendido: Se enciende por la introducción del combustible en un cilindro lleno de aire que habían sido comprimido a una presión extremadamente alta y era, por lo tanto, extremadamente caliente.

Tal motor sería sin precedentes eficiente, Diesel argumentó: A diferencia de los otros motores de vapor de la época, que desperdician más de 90 por ciento de su energía de combustible,diesel calcula que su podría ser tanto como 75 por ciento de eficiencia. (Es decir, sólo una cuarta parte de su energía se desperdicia.) El motor más eficiente que Diesel siempre realmente construido tuvo una eficacia del 26 por ciento-75 por ciento no del todo, pero aún así mucho mejor que sus pares.
En 1912, había más de 70.000 motores diesel de trabajo en todo el mundo, sobre todo en las fábricasy los generadores. Con el tiempo, el motor del diesel podría revolucionar la industria del ferrocarril; después de la Segunda Guerra Mundial, camiones y autobuses también empezaron a utilizar los motores de tipo diesel que les permitieron llevar cargas pesadas mucho más económico.

En el momento de la muerte de Diesel, que estaba en camino a Inglaterra para asistir a la pionera de una nueva plantade motores diesel y de reunirse con la marina británica sobre la instalación de su motor en sus submarinos. Las teorías conspirativas empezaron a volar casi de inmediato: "Inventor arrojado al mar para Detener la venta de patentes a gobierno británico", decía un titular; otra preocupados de que Diesel fue "asesinado por agentes de las grandes petroleras Fideicomisos." Es probable que Diesel hizoarrojarse por la borda, como resulta, que estaba casi se rompió, pero el misterio probablemente nunca se resolverá.




Historia
El motor diésel es un motor térmico que tienecombustión interna alternativa que se produce por el autoencendido del combustible debido a altas temperaturas derivadas de la compresióndel aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. Sediferencia delmotor de gasolina en usar gasóleo como combustible. Ha sido uno de los más utilizados desde su creación.
El motor diésel fue inventado en el año 1893, por el ingeniero alemán Rudolf Diesel, empleado de la firmaMAN, que por aquellos años ya estaba en la producción de motores y vehículos de carga rango pesado.
Rudolf Diesel estudiaba los motores de altorendimiento térmico, con el uso decombustibles alternativos en los motores de combustión interna. Su invento le costó muy caro, por culpa de un accidente que le provocó lesiones a él y a sus colaboradores y que casi le costó la vida porque uno de sus motores experimentales explotó.
Durante años Diesel trabajó para poder utilizar otros combustibles diferentes a la gasolina, basados en principios de los motores de compresión sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora biologia
  • actividad integradora biologia 2
  • Actividad Integradora Biologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA BIOLOGIA II
  • Actividad Integradora 3 Biologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA BIOLOGÍA
  • Actividad integradora biologia
  • Actividad integradora de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS