Actividad página 22

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Actividad página 22
Organizados en grupos, podríamos buscar definiciones de otros atributos que también suelen adscribirse a nuestros derechos: absolutos, categóricos, complementarios, definitivos, ecuménicos, imperiosos, imprescriptibles, inalienables, incondicionales, indivisos, inseparables, integrales, inviolables, irrenunciables, terminantes, totales…
¿Suspendibles? Polémica: Unos dicen queno, otros que sí. ¿Por qué?
ABSOLUTOS: Son aquellos privilegios que se consideran indispensables para que el hombre pueda cumplir sus fines naturales y sociales. (ej.: libertad de enseñanza, derecho a la seguridad individual, etc.)
CATEGORICOS: Protegen a ciertos grupos ya que la equidad fue violada para sus integrantes en el pasado. (ej: la mujer).
COMPLEMENTARIOS: Recoge a los derechos queprincipalmente se dirigen al trabajador para completar la protección del mismo. Estos derechos son: La protección a la familia, protección a la salud, el derecho a la enseñanza.
DEFINITIVOS: Son definitivos ya que son inherentes a la persona y que son adquiridos al momento de nacer.
ECUMENICOS: Son universales (abarcan el mundo entero).
IMPERIOSOS: Son necesarios y urgentes.
IMPRESCRIPTIBLES: No sepierden con el paso del tiempo, independientemente de que se haga uso de ellos o no.
INALIENABLES: Son irrenunciables. No se pueden ni deben separarse de la persona, no pueden transmitirse renunciarse a los mismos.
INCONDICIONALES: No pueden supeditarse más que los derechos de los demás y a los justos intereses de la comunidad.
INDIVISOS: No tienen jerarquía entre sí, es decir, que no se permiteponer unos por encima de otros ni menos sacrificar un tipo de derecho en menospreciar a otro.
INSEPARABLES: Son aquellos que se encuentran estrechamente unida a la persona.
INTEGRALES: Posee una mirada al ser humano en todas sus dimensiones. La persona merece la protección de su supervivencia tanto como la consideración necesaria para su desarrollo.
INVIOLABLES: Ninguna persona o autoridad puedeactuar legítimamente en contra de ellos, salvo las justas limitaciones que puedan imponerse de acuerdo con las exigencias del bien común de la sociedad.
IRRENUNCIALES: Las personas no pueden ceder o abandonar los derechos que le corresponde. El carácter irrenunciable evita que las personas por razones económicas o políticas, decidan desprenderse de sus derechos.
TOTALES: Comprenden todos losderechos y necesidades del ser humano.
SUSPENDIBLES: Los derechos se pueden suspender ante la aparición de distintas circunstancias de la sociedad. Según el artículo 27, ante una guerra o peligro público, el Estado está autorizado a hacerlo. Aunque uno de los casos de suspensión de derechos que todos conocemos es cuando una persona va presa y se le es suspendido su derecho a la libertad.
La conclusióncomo grupo es que hay derechos que no se pueden suspender, como por ejemplo el derecho a la vida, entre otros, solo se debería cambiar normas para que solo ocurra en casos extremos y de la menor manera posible.

Actividad página 24
Pensar y discutir en grupo, con los demás…
¿Siempre se han garantizado tus derechos? ¿Hay políticas y acciones internacionales que favorecen el Derecho a la Salud?¿Hay otra que lo perjudica?
En la actualidad la salud y la vivienda digna es un tema que está bastante abandonado. Médicos que no atienden como se debe, provocando que la gente quede al borde de la muerte o costándole la vida al no tener los materiales necesarios ya que el estado no puede hacerse cargo, así convirtiendo la salud publica en algo deplorable y que la gente con pocos recursos no tengaotra opción que atenderse en estas condiciones.
Políticos que solo prometen y no cumplen ocasionando que la gente quede en la pobreza o con una vivienda en condiciones infra humanas.
Existen políticas y acciones que favorecen a la salud tales como la OMS, Cruz Roja, Naciones Unidas, quienes se encargan de brindar información verdadera y detallada sobre nuevas enfermedades y sus curas. Hay también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 22
  • actividad 22
  • Pagina 22 ciencias biologicas
  • Respuestas del la pagina 22 del libro de qumica
  • Actividad 22 mod 3
  • Actividad Tema 22
  • Actividad 22 Pema
  • Actividad 22 productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS