ACTIVIDAD I

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015


Asignatura:

Constitución Política


Actividad I



Presenta

Jhon Fredy Roncancio L
ID: 000182278






Docente

Cindy Esmeralda Arenas







Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.
20 demarzo de 2015


CONSTITUCIÓN POLITICA DE 1991

La constitución política es la norma que prevalece sobre todas las leyes, está establece la forma en que se debe vivir para convivir en paz y armonía.Existen dos tipos de constitución, la escrita y la constitución no escrita, esta última se basa en los usos, costumbres y convecciones constitucionales. 
Han existido múltiples constituciones enColombia, estas han sido creadas a través de la mayor parte de la historia del país. La primera constitución fue elaborada un poco después de la independencia y desde entonces se han creado constitucionesdependiendo del movimiento político más influyente.
La constitución política de 1991 surge de la necesidad de controlar los conflictos violentos del gobierno con los grupos al margen de la ley, elfallido intento de lograr una carta magna justa a través de las distintas reformaciones de la constitución anterior, el totalitarismo de la parte judicial del país y el desprestigio de la rama legislativa.La constitución de 1991 hizo grandes cambios, en comparación con las constituciones que habían estado rigiendo sobre el país, estos cambios se destacan por las características adquiridas por estanueva constitución, algunas de estas son:
      La adición de nuevos derechos, tales como: el asilo, la paz, la vivienda digna, la práctica del deporte, la autonomía universitaria, la doble nacionalidad,derechos colectivos, entre otros.
      La implantación de nuevos mecanismos para proteger los derechos y prevenir que estos sean vulnerados, algunos de estos mecanismos son: la acción de tutela, decumplimiento y popular.
      El reconocimiento de las diferencias de las personas, respecto a su raza, religión, cultura, lenguaje, lugar de origen y tendencia política.
      El retorno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad I
  • Actividad I
  • ACTIVIDAD I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS