Actividades de la semana II esp

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Actividades de la semana II

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humano que es universal”.
Se refiere  a lo natural  que todo   ser humano tiene por herencia ,desde que nacemos  expresarnos  aun siendo bebe la necesidades ya sea de hambre o de dolor  que tenemos  y la otrapersona  sin que escuche la articulación   de palabras  entiende perfectamente  lo que el debe expresar .todo ser  humano podría  no saber  expresar   sus emociones  por medio  a las letras  ,pero si lo hace  por medio    a la lengua  ya sea hablada o expresada por gesto.
2.- Explica en qué consisten las funciones del lenguaje.
Hablamos de una realidad modesta y precisa que puede ser emotiva,referencial o literaria, pero también metalingüística, apelativa o fática. Estas funciones están determinadas por las finalidades e intenciones específicas del hablante en el acto comunicativo.
La función principal  es de la comunicación  mediante  signos orales   o escritos. El ser humano   comunica  sus pensamientos, es una capacidad innata  de cada  hombre  de carácter biológico   porque setransmite  de padres a hijos y con  un carácter  universidad.
3.- Describe las seis funciones específicas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.
Función referencial: Tiene lugar cuando la finalidad del emisor es destacar la realidad, de lo que se puede verificar. La objetividad representada a través de la denotación, es laprotagonista en la función referencial, donde ciertamente no hay espacio para la subjetividad. A esta función se le da prioridad en los textos científicos, por cuanto el mensaje se centra en el factor contextual.
Función Emotiva: Esta función predomina cuando la intención comunicativa es mostrar el mundo interior del hablante. Se habla entonces de los sentimientos, creencias, aspiraciones, estadosanímicos, opiniones y valoraciones. El emisor es el factor central cuando en el acto comunicativo prima la función emotiva, función en la que no se pretende la verificación o comprobación del mensaje.
Función Conativa: Por el carácter apelativo de esta función, el mensaje se organiza con miras a lograr del interlocutor una reacción oportuna a los intereses del emisor, ya sea respondiendo acuestionamientos, ya sea actuando favorablemente ante mandatos, quejas o algún otro tipo de manipulación. En publicidad y en la comunicación de corte político predomina la función conativa.
Función Literaria: En esta función se da prioridad a la forma por encima del fondo. Como se pretende despertar placer estético en el receptor, el relieve se pone en como se dice, no en lo que se dice. El mensaje, labelleza de la composición del mensaje, es lo que se destaca en la función literaria.
Función Metalingüística: El factor de la comunicación que sobresale en esta función es el código, toda vez que el hablante emplea la lengua para hablar sobre la lengua misma. Comparte las características de la función referencial, pero ocurre exclusivamente cuando la finalidad es discutir asuntos relacionados con elcódigo lingüístico. En las clases de idiomas predomina la función metalingüística.
Función Fática: Tiene lugar cuando la intención es comprobar si el canal comunicativo está abierto, y para mantenerlo abierto una vez establecida la comunicación, lo primordial en esta función es establecer y mantener el contacto con el receptor, se puede observar un uso abundante de vocablos sin contenido verdadero. Suámbito específico es la comunicación familiar y social. El canal es el elemento que se destaca en la función fática.
4.- ¿A qué se refieren Los niveles de lengua?, Describe los más importantes.
En teoría todos los habitantes de una lengua tienen el mismo derecho a acceder a todos los signos de su lengua. Pero, de hecho, la selección de signos no es totalmente libre, ya que factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de la semana II
  • ACTIVIDAD semana II
  • Actividad De La Semana II
  • Espa Ol II Actividades De La Cuarta Semana
  • actividad semana 2 sena iso 9002 II
  • Primera actictivada Esp II
  • Actividad semana uno
  • Actividad semana uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS