actividades fisicas

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Alegoría de la caverna

La Alegoría de la caverna (también conocida por el nombre de Mito de la caverna, aunque está mucho más cerca de ser una alegoría que un mito) es considerada la más célebrealegoría de la historia de la filosofía1 junto con la del carro alado.2 Su importancia se debe tanto a la utilidad de la narración para explicar los aspectos más importantes del pensamiento platónicocomo a la riqueza de sus sugerencias filosóficas.

Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes de agua, hielo o lava, o menos común, unacombinación de varios de estos factores. En el más común de los casos, las cuevas se forman por la disoluciónde la roca caliza por parte del agua ligeramente ácida.
A veces es apta para servir decobijo a animales y seres humanos, que puede ser acondicionada para vivienda en forma de casas cueva y otros usos antrópicos. Generalmente son húmedas y oscuras; en algunas solo cabe una persona, mientrasque en otras, como la red del Parque Nacional de Mammoth Cave (Kentucky), tienen kilómetros de extensión. Hay cavernas muy profundas como en Abjasia, donde se alcanza el mayor desnivelen Krubera-Voronya con más de 2000 m bajo el nivel de la superficie.

ABIERTOS
Los cenotes pueden ser subterráneos, semiabiertos o abiertos, características que están relacionadas con la edad  de la estructura(los más jóvenes mantienen su cúpula, mientras que los más antiguos ya están abiertos). Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semi abiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación sehace en referencia a la edad del cenote, siendo los cenotes maduros los que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que conservan su cúpula intacta.

Cenotes antiguos
Los cenotesjugaron un papel determinante en el desarrollo de la civilización maya. Grandes asentamientos de esta cultura se formaron en torno a estas cavidades, y constituían lugares sagrados para ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • Actividades Fisicas
  • Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS