Actuacion Constructiva En Grupo

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Actuación constructiva en grupo.

Para poder realizar acciones en equipos de trabajo es necesario aplicar actitudes como saber escuchar, ser sincero, generoso, confiar en uno mismo y en los demás.No se puede obtener éxito si somos egoístas y egocéntricos, ya que todos tenemos siempre ideas y conocimientos que aportar.
El trabajo constructivo en grupo conlleva un proceso que exige liderazgopor parte de sus miembros hasta que todos sus miembros tengan la misma capacidad de actuar y de asumir los compromisos. En nuestra vida diaria los valores éticos y morales son indispensables, tanto parasentirnos bien con nosotros mismos como con los demás, debido a que contribuyen a desarrollar trabajos en equipo que generen productos de calidad, algunos valores fundamentales para la convivenciasocial son: honestidad, responsabilidad, solidaridad, respeto, creatividad, compañerismo y lealtad.
Una participación disfuncional en el equipo indica que algo marcha mal. Es entonces necesario undiagnóstico más profundo de la organización y de sus conflictos. Algunos ejemplos de participación disfuncional son:
* La agresividad, bajo formas directas como la ironía, el desprecio, el acosolaboral, la hostilidad y la indiferencia.
* El bloqueo desde actitudes negativas, la resistencia, la negación continua, el desacuerdo constante, la oposición a la lógica, la falta de cooperación, laobstrucción para impedir la feliz culminación del trabajo y el desvío de la atención hacia temas menos significativos.
* La deserción, no estar presente física ni psicológicamente, aislarse yausentarse sin razones.
* La división, el exceso de llamado de atención, la necesidad imperiosa de atraer simpatía y de exhibir los éxitos.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para unapersona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actuacion
  • La actuación
  • Actuacion
  • actuacion
  • Actuacion
  • actuaciones
  • Actuación
  • *.:La actuación:.*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS