ADAPTACIONES DE LAS AVES

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ADAPTACIONES DE LAS AVES
La definición de colonialidad varía según autores, pero de forma general, se considera colonia el lugar en el que un cierto número de individuos genotípicamente relacionesanidan o asientan.
Las explicaciones adaptativas de la colonialidad son diversas y han surgido diversos enfoques de investigación al respecto, pero podría decirse que existen dos modelos básicos paratratar de explicar este comportamiento. Los modelos de hábitat y los modelos conespecíficos.
Los modelos de hábitat proponen que los beneficios de la cría colonial se manifiestan a través de lascaracterísticas o de la localización del sitio de la colonia, mientras que los modelos conespecíficos destacan que los beneficios de la cría colonial se manifiestan solo por el hecho de nidificar cerca delos individuos conespecíficos.
Para poder entenderla es preciso poder determinar los costes y los beneficios de este agrupamiento, así como el impacto del comportamiento colonial en la organizaciónsocial de la especie, y viceversa.
Los individuos que se unen a grupos pueden beneficiarse del acceso a recursos limitados como alimento o sitios seguros contra predadores, pueden también tener unmayor éxito reproductivo. Y en cuanto a los costos asociados están la transmisión de parásitos y enfermedades, mayor competencia por el alimento, mayor competencia por las parejas y mayor riesgo deparasitismo de cría.
Los somormujos de cuello rojo que anidaron en un tipo particular de hábitat (Grandes Islas de Totora) tuvieron mayor aptitud que las aves que anidaban en otros lugares por separado.Los principales beneficios selectivos de anidación en estos sitios coloniales fueron protección contra el viento, contra tormentas y en aguas abiertas protección contra la depredación, lo que conllevóa un mayor número de huevos eclosionados y en general mejores condiciones de salud.
Es posible que los animales no estén seleccionando la colonialidad sino que eligen ventajas o “bienes” lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adaptaciones al vuelo digestivo de las aves
  • Adaptaciones
  • Adaptar
  • Adaptaciones
  • Las adaptaciones
  • adaptaciones
  • Adaptabilidad
  • Adaptadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS