Administracio

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Estudiante:
Código 213281815

Fecha:
12 de Febrero del 2013

Asignatura:
ECONOMIA I

Docente:
Ramírez Morales Edgar Francisco

Licenciatura:
Contaduría PúblicaECONOMIA

¿Qué es economía?
Desde el punto de vista etimológico, la palabra economía se deriva del griego Oikus, casa y Nomos Ley; orden y regla que se observan en losingresos y egresos de un hogar. Significado que se le otorgo en los tiempos de la Grecia clásica.
Sin embargo destacan dos enfoques: el objetivo y el subjetivo.
La definición clásica de la corrienteobjetiva que proviene de Federico Engels quien señala: “La economía es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materialesque satisfacen necesidades humanas”.
La definición clásica de orientación subjetivita es la de Lionel Robbins quien dice: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacciónde las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen uso alternativos entre los cuales hay que optar”.

Las decisiones en la economía
Las personas responsables o encargadas de lasoperaciones de una empresa son las que toman las decisiones, todas las cuales responden a un objetivo primordial: maximizar el beneficio económico. Pero no todas las decisiones son igual deimportantes y algunas resulta imposible revertirlas una vez tomadas (o el costo es muy alto). Si una decisión crítica resulta incorrecta, puede llevar al fracaso de la empresa o puede modificar sus accionesy sobrevivir.
Toda sociedad debe dar respuestas a tres problemas o decisiones básicas de toda economía.
¿Qué producir? Que bienes y servicios se van a producir y en que cantidad se producirán. Seles otorgara prioridad a los bienes de consumo o se le dará importancia a los bienes que permitan aumentar la producción.
¿Cómo producirlo? Cuales son los recursos y maquinaria para producirlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • administracio
  • Administracio
  • Administracio
  • administracio
  • ADMINISTRACIO
  • Administracio
  • administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS