Administracion de operaciones

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA
MAESTRIA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
MODULO: DIRECCION DE LA PRODUCCION






Administración de Operaciones



Autor:



Panamá, Enero de 2016

IntroducciónEn el siguiente análisis, podremos comprender un poco mejor el significado de la administración de operaciones y la importancia de su estudio, basándonos únicamente en los escritores Jay Heizer yBarry Render, personajes que describen muy detalladamente este concepto y todo lo que abarca.
La administración de operaciones se encarga de la producción de bienes y servicios que compramos y usamos adiario. Es la función que permite a la organización alcanzar sus metas, mediante la eficiente adquisición y utilización de sus recursos. Toda empresa, sea pública o privada, cuenta con una función deoperación, y se refiere a la producción manufacturera. Hoy en día la administración de operaciones se refiere también al control y calidad de los procesos productivos de bienes y servicios, incluyendolos insumos que se utilizan.
Una definición alternativa es la que define a los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Losadministradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es elestudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.






A diario en todo el mundo los administradores crean productos que benefician a la sociedad. Existen infinidades de marcas que elaboranmiles de productos para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente, un ejemplo de esto es el Hard Rock Café, restaurante que ofrece diariamente productos personalizados, los cuales sonllevados a cabo bajo rigurosos procesos de elaboración, que son ideados y ejecutados por administradores de producción, estos diseñan y entregan con éxito bienes y servicios.
La administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion operaciones
  • Administracion De Operaciones
  • administracion de operaciones
  • administracion de operaciones
  • administracion de operaciones
  • Administracion de operaciones
  • Administracion de las operaciones
  • administracion de las operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS