azteca educacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
resumen de la educacion azteca,

La Educación Azteca:

Se sabe que los Aztecas y los del pueblo náhuatl en general tuvieron un verdadero sistema educativo institucional que iba desde elpreescolar hasta la “educación superior”, sus códigos dejan constancia de cuatro escuelas después de la educación familiar.
Cada padre era responsable de la educación de sus hijos desde sunacimiento hasta los trece años. Se les enseñaba ahablar, bañarse y cuidarse para ser robustos y sanos.
La educación se proponía lograr que la mujer llegara a cocinar y pudiera tejer laropa de su familia y al varón se proponía lograr hasta que tuviera su oficio, pudiera hacer y cargar su leña.
La Escuela Telpochcalli, llamada también como la casa de jóvenes se ocupaba de laeducación militar y era dirigida especialmente por militares y nomilitar, se templaba el carácter de los jóvenes, ser guerrero era tener un lugar privilegiado ante los dioses y unaprofesión de prestigio social.
La Escuela Calmécac, llamadas por los Españoles monasterios, enseñaban conocimientos más elevados de la cultura náhuatl; era la institución donde se formaban sussacerdotes los estudiantes ocuparían la más altas funciones de la sociedad y del gobierno. LasCalmécac se ubicaban cerca de los templos, Su objetivo era adquirir las virtudes que se debíanseguir en una forma estricta.
Sé les enseñaba la lectura de sus libros sagrados y científicos. Hubo dos tipos de “monje”: los que serian sacerdotes propiamente y los que atendían en el serviciodivino.
Dentro de la Calmécac estaba a la Escuela Cuicacalli, una especie de “Facultad de Filosofía yletras” que era un centro de estudios especializado que dedicaron a la pintura, elcanto, al baile y a la música.
Ser pintor era ser escritor, las pinturas eran escritas en poesía para ser cantadas y con los cantos venía el baile y la música. Toda la sabiduría se cantaba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Entre Aztecas
  • La educación de Los Aztecas
  • Educacion azteca
  • educación azteca
  • Educacion de los aztecas
  • Educación De Los Aztecas
  • La Educación Entre Los Aztecas
  • La Educacion Entre Los Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS