Administracion Y Seleccion De Recursos Humanos

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
CLACIFICACION DE LA CIENCIA


CIENCIAS CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS según la propuesta de Adela Cortina y de Diccionario Herder de Filosofía
Lógica
FORMALES Aritmética
Matemáticas Teoría de Conjuntos
Geometría
Algebra

Física
Química
Geología
Astronomía
Geografía física
Físicas
Naturales
Biología
FisiologíaAnatomía
Botánica
genética
Zoología
FACTUALES Biológicas

Economía
Sociología
Antropología
Psicología
Politología
Geografía humana
Historia (del arte, de la ciencia.)

Sociales

























CIENCIAS FORMALES
Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que esténrelacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional, sistemática y verificable. A pesar de que su campo de estudio esta dado solo en lo ideal está influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la a coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos, piedritas, etc.
La lógica y la matemática son cienciasformales por establecer relaciones entre ellas, su objeto no son las cosas ni los procesos sino son los de expresar un lenguaje pictórico en un sentido ilimitado de contenidos ya sean experimentales o de hechos. Trabajan con formas, es decir, con objetos ideales, que son creados por el hombre, que existen en su mente y son obtenidos por abstracción. Las ciencias formales son la lógica y la matemática.Les interesan las formas y no los contenidos, no les importa lo que se dice sino como se dice. La verdad de las ciencias formales es necesaria y forma.
CIENCIA LOGICA.- Como ciencia del razonamiento se ha visto modificada en varios aspectos a través de la historia, hasta tal punto que actualmente se habla de varias lógicas. Estas son,
LAS LOGICA EXTENDIDA: se llaman así porque se consideranextensiones de la lógica clásica, como en el caso de la lógica modal.
LAS LOGICA DIVERGENTE: llevan este nombre puesto que no están de acuerdo en algunas tesis sustantivas de la lógica clásica, como en el caso de la lógica trivalente.
CIENCIA MATEMATICA.- Consta de la teoría de conjuntos y las geometrías no euclidianas, instrumentos matemáticos descubiertos y formulados para auxiliar y entender losnuevos aspectos del universo que surgen a los ojos de las nuevas teorías físicas.
ARITMETICA: Aritmética es la ciencia que trata de la expresión, cálculo y propiedades de las cantidades consideradas como números.
Número, es el conjunto de unidades ó partes de la unidad de una misma especie (parte alícuota), ó también de la Unidad misma. (Cifra).
Unidad, es la cantidad conocida, con la cual secomparan todas las cantidades de la misma especie. En las Aritméticas son sólo cantidades expresadas como números, del mismo espécimen o lenguaje, el sistema de lenguaje decimal es el más usado, después el binario, etc. El número es siempre un ente abstracto en las Aritméticas, que no está determinado por la naturaleza de la Unidad, se le denomina cifra que viene a ser un Guarismo; el númeropuede contener una, muchas o ninguna de las llamadas CIFRAS. La Cifra es el símbolo del Número
TEORIA DE CONJUNTO.-Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye paraajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
Una teoría científica es un tipo de teoría deductiva, ya que su contenido (es decir, los datos empíricos) puede expresarse dentro de un sistema formal de la lógica cuyas reglas elementales (es decir, las leyes científicas) se toman como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y Seleccion de Recursos Humanos
  • Administracion y seleccion de recursos Humanos
  • Tareas Capitulo 11 Administracion y seleccion de recursos humanos
  • SELECCION Y ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
  • administracion y seleccion de recursos humanos
  • Administracion Y Seleccion De Recursos Humanos
  • Reclutamiento y seleccion de recursos humanos
  • seleccion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS