Administrativo

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Proceso Administrativo: La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los recursos organizacionales con el propósito de alcanzar las metas establecidas en la organización.
Proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar elhecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.
El proceso administrativo, es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad por medio de los elementos que forman una empresa (recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros yrecursos técnicos), ya que son el primer paso para que cualquier organización trabaje. Una vez que se cumplen con estos requisitos se puede proceder al primer paso del proceso administrativo conocido como etapa de estructuración donde la planeación tiene como objetivo determinar los resultados deseados, formas de acción o estrategias, implicando la determinación y análisis; esta etapa es esencialpara el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social. Una vez que se ha establecido “lo que se quiere hacer”.
Elementos del proceso Administrativo:
Planificación: proceso para establecer metas y un curso de acción adecuado para alcanzarlas. Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas, procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. ,es decir, consiste con determina lo que va a hacerse
Organización: proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización. La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos, creando unidades administrativas, asignando funciones,autoridad, responsabilidad y jerarquías; estableciendo además las relaciones de coordinación que entre dichas unidades debe existir para hacer optima la cooperación humana, en esta etapa se establecen las relaciones jerárquicas, la autoridad, la responsabilidad y la comunicación para coordinar las diferentes funciones.
INTEGRACIÓN:

Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros,materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entrenamiento y compensación del personal.
Dirección: dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales, Las relaciones y el tiempo sonfundamentales para las actividades de la dirección. Es la acción e influencia interpersonal del administrador para lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos la dirección contiene: ordenes, relaciones personales jerárquicas y toma de decisiones.
Control: proceso para asegurar que lasactividades reales se ajusten a las actividades planificadas, cerciorándose de que se hagan cuando, como, donde con el material que se planeo.
Fases:
Se compone por dos fases que son: La mecánica y la dinámica.
La fase mecánica, es la parte teórica de la admón., en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro. Y se divide en: Previsión, Planeacióny Organización.
La fase dinámica, se refiere a como manejar de hecho el organismo social. Y se divide en: Control, Dirección y Integración.


Funciones:
Funciones Del Proceso Administrativo Según Fayol






Primera función: Planear es prever significa calcular y preparar el porvenir y lo que se va hacer en la organización y que hoy se conoce por la palabra planear. Su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administradora
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador**

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS