Adolescencia

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES “AMÉRICA”.
Materia: DESARROLLO del adolescente.

Tema: perspectiva cultural del adolescente.
Nombre del catedrático:
Lic. ARTURO MARQUEZ MICHI.

Nombre de la alumna:
Patricia Aquino espíritu.
Francisco de los santos Sánchez.

Licenciatura:ciencias de la educación.
SISTEMA ESCOLARIZADO.

Semestre:Tercero.

Salina cruz Oaxaca a; 28 de Septiembre de2011.

INDICE.


PORTADA.__________________________________________________ 1.
INDICE._____________________________________________________ 2.
INTRODUCIÓN.______________________________________________ 3.
LA CULTURA ADOLESCENTE.________________________________ 4.
VIVIR AL RITMO DE LA MUSICA._____________________________ 5.
CUANDO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS._______ 5.
LAEDEALIZACIÓN DEL CUERPO._____________________________ 6.
LA CULTURA DE LO INSTANTANEO.__________________________ 6.
LA FRAJILIDAD INTELECTUAL._______________________________ 7.
CONCLUSIÓN._______________________________________________ 8.
HOJA DE OBSERVACIONES.___________________________________ 9.







INTRODUCCIÓN,



En la presente trabajo abordaremos algunos puntos que son muyimportantes dentro de la ADOLSCENCIA DEL SER HUMANO. Describiendo su concepto, objeto, características, las causas y el proceso que influye LAADOLESCENCIA,
Ya que está se manifiesta en periodosdel desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad.Cada individuo presente este cambio, ya que es indispensable para su desarrollo. Soloque no todos los seres humanos podemos manifestar los mismos cambios de conductas, pensamientos o imitaciones durante nuestra vida cotidiana, hasta poder definir nuestra propia personalidad.

Podemos garantizar que la conducta de un adolescente tiende a cambiar según su entorno social, esta puede ser normal. Agresiva o muy pasiva asi como lector te invitamos a que compartas esta lectura 

LA CULTURA ADOLESCENTE.


Cuando hablamos de cultura adolescente nos estamos refiriendo a una matriz compartida de representaciones, concepciones, valores, normas, que da cuenta de un sistema de significaciones desde el cual se interpreta y actúa en la vida cotidiana. La adolescencia es un fenómeno sociocultural que toma características diferentes en cadacultura y en cada momento histórico.

Una cultura juvenil occidental globalizada que, según revelan diversos estudios internacionales, se propaga principalmente mediante la música, Internet, el cine, el cable y la TV satelital y ejerce su influencia especialmente en las clases media y alta.

Las culturasque se transmite básicamente desde lo educativo, lo vivencial y lo socio afectivo, que bienpodríamos caracterizar aun considerando sus aspectos positivos como una «cultura de la pobreza». Esta cultura se conceptualiza a partir de dimensiones que exceden ampliamente el plano material, ya que interactúan recíprocamente, aunque con diferentes grados de intensidad, en los distintos estratos socioeconómico, la pobreza espiritual, socioeconómica, afectiva, intelectual y ética.

Lainteracción de ambos factores culturales, sumados a las características individuales y sistémicas de cada sujeto y grupo adolescente, se refleja en el comportamiento de buena parte de los adolescentes, por lo cual se representan sus características e intereses.


VIVIR AL RITMO DE LA MÚSICA.


La música ocupa un lugar sumamente significativo en los grupos adolescentes. Puede decirse que gran parte delo que hacen lo acompañan con música. Incluso el tiempo de estudio, tanto en casa como en el aula, no lo conciben como tal sin dicha compañía. La música tiene múltiples significados. Funciona como un elemento de identificación grupal, como lenguaje y como estimulante. Muchos adolescentes encuentran en la música algo así como un mecanismo de defensa que les permite vivir en un espacio propio, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS