Adsadsad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
HABITAD:
Es una planta propia de la región tropical calurosa (selva húmeda tropical cálida), crece a altitudes por debajo de los 500 msnm, aunque se desarrolla bien en regiones pantanosas.
Enocasiones sufre graves enfermedades que la marchitan, (ver cultivo de la palma de aceite).
Sufre la invasión de plantas parásitas, especialmente enredaderas que logran estrangularla hasta matarla.
Susfrutos alimentan a muchas aves, mamíferos arborícolas, voladores y rastreros, así como gran variedad de entomofauna. Sus troncos y penachos albergan deferentes animales permanente o transitoriamente.PALMA ACEITERA
Partes que se usan:
* Culinarios:
Los usos son en su gran mayoría culinarios, bien directamente empleado como aceite de freír o aliñar, bien como producto añadido otrosalimentos como los helados, las margarinas, se puede elaborar derivados equivalentes de aceite de cacao, jabones, etc.
* Industriales:
Se usa como materia prima en la producción de biodiésel. También esusado en producción de piensos para la alimentación animal, sobre todo de terneros, por su alto aporte energético por ración. En la industria cosmética es utilizado para la elaboración de jabones.METODOS DE EXTRACCION:
El aceite de palma se extrae de la porción pulposa de la fruta mediante varias operaciones. Se afloja la fruta de los racimos utilizando esterilización a vapor. Luego losseparadores dividen las hojas y los racimos vacíos de la fruta. Después, se transporta la fruta a los digestores, donde se la calienta para convertirla en pulpa. El aceite libre se drena de la pulpadigerida y luego ésta se exprime y se centrifuga para extraer el aceite crudo restante. Es necesario filtrar y clarificar el líquido para obtener el aceite purificado. Los residuos de la extracción, con lasnueces rotas y las cáscaras. Entonces es necesario secar las semillas de la palma y colocarlas en las bolsas para su almacenamiento y extracción posterior, algo que, generalmente, se realiza en otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adsadsadas
  • Adsadsa
  • adsads
  • Adsadsa
  • adsadsa
  • adsadsad
  • adsads
  • ADSADS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS