Adulterio

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
El punto de vista bíblico
Adulterio: perdonar o no perdonar
“PERDONEN lo que tengan contra alguno; para que su Padre que está en los cielos también les perdone sus ofensas.” (Marcos 11:25.) Estadeclaración de Jesús plantea serios interrogantes cuando el adulterio sacude los fundamentos de un matrimonio: ¿Tiene que perdonar el cristiano inocente a su consorte y mantener intacto el matrimonio?Si decidiera divorciarse, ¿pondría en peligro su posición ante Dios? Veamos cómo la Biblia nos ayuda a contestar estas preguntas.
¿Debe perdonar siempre?
Las palabras “perdonen lo que tengan contraalguno”, ¿significan que el cristiano está obligado a perdonar en todos los casos, incluso cuando su cónyuge comete adulterio? Lo que Jesús dijo debe entenderse a la luz de otros comentarios suyosreferentes al perdón.
Por ejemplo, de sus palabras consignadas en Lucas 17:3, 4 se deriva un importante principio relativo al perdón: “Si tu hermano comete un pecado, dale una reprensión; y si searrepiente, perdónalo. Aun si siete veces al día peca contra ti y siete veces vuelve a ti, diciendo: ‘Me arrepiento’, tienes que perdonarlo”. Ciertamente, en caso de pecados graves se exhorta al ofendido atratar de perdonar si existe arrepentimiento sincero. Así es como el propio Jehová ve los asuntos: nos perdona a condición de que estemos profundamente arrepentidos. (Lucas 3:3; Hechos 2:38; 8:22.)De lo anterior también se colige que si el adúltero no manifiesta arrepentimiento ni asume la responsabilidad de su pecado, el inocente puede optar por no perdonar, lo cual es comprensible.(Compárese con 1 Juan 1:8, 9.)
¿Exime el perdón de las consecuencias del pecado?
¿Qué sucede si el adúltero está arrepentido? El arrepentimiento constituye la base para otorgar el perdón. ¿Significa esto queel pecador queda exento de las consecuencias de su mal proceder? Examinemos algunos ejemplos del perdón de Jehová.
Cuando los israelitas se rebelaron tras haber prestado oídos a los diez espías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulterio
  • ADULTERIO
  • adulterio
  • EL ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio
  • adulterio
  • Adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS