Agricultura

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Agricultura: En el altiplano produce: papa, quinua, oca, habas, cañahui, arveja, cebada, pastos cultivados y avena entre los principales. En las zonas de los valles: variedad de frutas como uva,durazno, ciruelo, ect., como así también toda clase de hortalizas y legumbres. La zona de los Yungas provee de: cítricos, café, maní, yuca, maíz, coca y otras frutas típicas de la región. En la región delos llanos tropicales del norte del departamento prosperan pastos de alta calidad y especies arbóreas de finas maderas como: mara o caoba, sangre de toro, moradillo, laurel, etc.
COCHA SIEMBRACultivo de papa con yuntas en una comunidad de Parotani, en el valle bajo de Cochabamba. - Noé Portugal Los Tiempos

Cochabamba consolida su condición de primer departamento productor de papa luego dehaberse incrementado la cantidad de hectáreas sembradas de 45.134 hasta 52.415 durante las gestiones agrícolas 2007-2009, de acuerdo con recientes estudios efectuados por la Secretaría Departamental deDesarrollo Productivo de la Gobernación.
TARIJA La va­ria­da pro­duc­ción de uva, que per­mi­te la ela­bo­ra­ción de una ex­qui­si­ta di­ver­si­dad de vi­nos, ca­rac­te­ri­za la tie­rra cha­pa­ca,pe­ro po­cos co­no­cen que Ta­ri­ja es­tá ga­nan­do te­rre­no en el mer­ca­do na­cio­nal por la in­no­va­ción en otros ru­bros, en­tre ellos, la pro­duc­ción de ba­yas, co­mo fram­bue­sa, fru­ti­lla yarán­da­nos, y la ela­bo­ra­ción de que­so de ca­bra en va­rie­da­des al es­ti­lo fran­cés.
SANTA CRUZ los bienes de consumo, intermedios y de capital como aquellos de mayor significancia en lasimportaciones. Los principales productos entonces son: soja (o, soya), maderas, algodón, arroz, caña de azúcar, maíz, trigo, vainilla, café, girasol, cacao, petróleo crudo, gas natural; en los grandes ríos serealiza importante pesca y merced al agua de éstos también se practica una incipiente piscicultura -en especial de tilapias-. Al sudeste del departamento se encuentra el Mutún del cual se exportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS