agricultura

Páginas: 13 (3017 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016


Universidad Central del Este
Facultad de Ciencias Administrativas
Presenta:
Clariam De León 2013-0989
Yerlina Calcaño 2013-0802
Elaine Alcántara 2013-0962
Stephany Florimon 2013-0855
Patricia Hernández 2014-0426
Diego Frías2012-0977
Tema:
Agricultura de los distintos países

Materia:
Administración de la producción

Docente:
Fellito Luna

Fecha:
129 de Enero del año 2016
Introducción
La agricultura tiene una gran importancia en la economía de muchos países en desarrollo debido a su significativa contribución a la producción interna y el empleo, así como por su aporte a la seguridad alimentaria, esencial sobretodo para los países menos industrializados. Mujeres y hombres participan en forma diferente en las diversas actividades agrícolas, como la producción pecuaria o la de cultivos de exportación. Dado que las repercusiones de la liberalización del comercio en estos sectores no son iguales, sus efectos sobre mujeres y hombres también son diferentes; pudiendo ampliar o reducir las disparidades degénero existentes. Por otra parte, dado que a menudo la formación y aptitudes de mujeres y hombres, así como sus ingresos son distintos, también difiere su capacidad de respuesta ante los cambios en las políticas. Así pues, la liberalización del comercio repercute en forma distinta en las mujeres y los hombres porque son diferentes las respectivas funciones de ambos en la agricultura y la posición quehistóricamente han tenido en relación al acceso y el manejo de los recursos productivos.
La agricultura es la base de la seguridad alimentaria, los ingresos de exportación y el desarrollo rural casi en todos los países en desarrollo. La FAO estima que la agricultura sigue siendo la única fuente de ingresos de alrededor del 70 por ciento de la población rural de menores ingresos del mundo, cuyamayoría son pequeños campesinos. Los medios de subsistencia de millones de personas en el planeta dependen de la agricultura, directa o indirectamente.
A continuación estaremos detallando más acerca de las distintas agriculturas en el mundo.







¿Qué es la Agricultura?
La agricultura es la actividad económica por la que el hombre cultiva la tierra para obtener los productos alimenticios oindustriales que requiere para satisfacer sus necesidades vitales.



























Agricultura de la República Dominicana
La agricultura tiene vital importancia en el desarrollo de un país sin excluir al nuestro, ya que este formó parte de su economía desde los inicios de la República aunque actualmente no sea tan empleado. La mayor fuente creadora de ingresos es la producción de bienes quepuede ser agrícola, ganadera, etc.

El producto interno bruto agrícola en las últimas décadas muestra una reducida participación en el producto interno bruto global; este comportamiento de la producción agropecuaria ha influido negativamente en la economía; sin embargo se estima que el sector agropecuario proporciona alrededor del 60% de la materia prima utilizada en la producción manufactureranacional.


Composición de la producción agrícola

Los principales cultivos comerciales de la República Dominicana se producen en grandes plantaciones localizadas principalmente en el noreste y en la planicie costera del sur, aunque la mayoría de los agricultores se dedican a los cultivos de subsistencia. La caña de azúcar es uno de sus principales cultivos comerciales, en 1998 se produjeron 5,07millones de toneladas.
Otros cultivos importantes son: arroz (472.602 t), mandioca (114.432 t), cacao (58.015 t), café (56.943 t), tabaco (42.683 t), tomate, plátano, banana y mango. Se cría ganado vacuno (2,48 millones de cabezas), porcino (960.000 cabezas) y aves de corral (47,4 millones), básicamente para el consumo local.


Los productos que conforman el sub-sector agrícola se agrupan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • AGRICULTURA
  • agricultura
  • agricultura
  • AGRICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS