AGRICULTURA

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
La agricultura

Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento delsuelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural. Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sectoragrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre:alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos etc.







Agricultura Familiar La agricultura impulsa la economíaAgricultura Industrial Productos Agrícolas




Agricultura ecológica.




La ganadería
 Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con finesde producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como zoocría.
Dependiendo de laespecie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, loscueros, la lana y la miel, entre otros.






Ganado Ganadería Lechera







Cuidadosbásicos en la ganadería Ganadería Bovina



Productos ganaderos.





La minería
Es la extracción selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre de los cuales se puede obtenerun beneficio económico, así como la actividad económica primaria relacionada con ella. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica, no metálica y piedras ornamentales yde construcción. Existen más de 7000 minas en producción y se construyen más cada año. La minería ha tenido un significativo impacto en el desarrollo de muchos países (incluso algunos que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • AGRICULTURA
  • agricultura
  • agricultura
  • AGRICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS