Aguja

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
«Aguja» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Aguja (desambiguación).
Una aguja es un filamento de metal u otro material duro, de tamaño relativamente pequeño, generalmente recto, afilado enun extremo y con el otro acabado en un ojo o asa para insertar un hilo. Es empleado desde tiempos prehistóricos para coser.

Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Tipos de agujas
3 Fabricación
4Véase también
5 Referencias


[editar] Historia
La aguja se utiliza desde hace más de 20 mil años. En la Prehistoria se hacían de madera, roca o hueso y, más tarde, comenzaron a hacerse de hierroo de metal. Se cree que los chinos fueron los primeros en utilizar agujas de acero, y que los árabes se encargaron de llevarla a Europa. Ya en 1730 había importantes fabricantes de agujas enNúremberg (Alemania), y durante el reinado de Isabel I de Inglaterra ya había muchos fabricantes de agujas en Inglaterra. En esos tiempos la aguja no tenía ojo, sino un ganchillo para atar el hilo.

Paradotar a la aguja de un ojo fue necesaria la realización de una serie de desarrollos posteriores. Concretamente, el ojo de la aguja es un invento que data de 1825. Las primeras agujas con ojo salieron almercado en 1826, pero no fue hasta 1885 cuando la maquinaria fue arreglada para estampar bien el ojo en la aguja. Posteriormente salieron las agujas para máquinas de coser, similares a una agujanormal, pero con el ojo en la parte inferior de la aguja.

[editar] Tipos de agujas
Se pueden distinguir los siguientes tipos de agujas:

Aguja baquetera y cordobanera. Entre curtidores, se usan dosclases de agujas, unas mayores que otras iguales en la forma pues ambas son de forma triangular y de punta afilada.
Aguja de agavillar. La de nervio de buey flexible cubierto de escamas de hojalataen forma imbricada. En la parte gruesa del nervio hay un agujero por donde se pasa un cordel terminado en un nudo.
Aguja dde agrimensor. Vara pequeña de hierro de unos treinta centímetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agujas
  • agujas
  • Agujas
  • Aguja
  • Aguja
  • agujas
  • AGUJAS
  • La aguja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS