agujas

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
Las agujas qurùrgicas son instrumentos de precisión fabricados con acero inoxidable de
alta calidad; la combinación de metales usada para su fabricación las hace fuertes y sólidas.
Existen varios tipos de agujas que se clasificadas de acuerdo a: el ojo de la aguja (que es donde se enhebra la aguja), la curvatura y la forma de la forma de la punta.

OJOS DE LAS AGUJAS
El ojo de la aguja esel punto de fijación del hilo; hay tres tipos de ojos: cerrados, francés o con resalto, y sin ojo o atraumàtica (engarzada).
• La mayoría de las agujas comerciales se fabrican con la sutura engarzada en el àrea que correspondería al ojo, se llaman atraumàtica.
• La aguja convencional con ojo cerrado es similar a la aguja para coser y el ojo tiene forma redonda, rectangular o cuadrada; estasagujas rara vez se usan en la actualidad.
• Las agujas con ojo francés tienen dos orificios conectados por una ranura con pequeñas protuberancias que mantienen el hilo en su sitio.


Al principio estas agujas se fabricaban insertando el hilo manualmente dentro del ojo de la aguja; luego este extremo se comprimía y sellaba, lo cual producía una conexión casi sin solución de continuidad entre elhilo y la aguja. Esta innovación permitía suturar mas rápidamente, eliminaba la necesidad de enhebrar y reducía el traumatismo tisular debido a la lazada extra del hilo en el sitio del ojo.
La tecnología láser actual se usa para perforar un orificio en el extremo de la aguja en el sentido del eje del cuerpo. La sutura se inserta dentro del orificio y se sella con un adhesivo. Una ventaja importantede estas agujas atraumàticas perforadas con láser es que el cirujano puede tomar la aguja cerca del extremo terminal sin aplastar el engarce. con la aguja atraumatica tradicional que era acanalada, las ramas del portaagujas debían cerrarse delante del engarce del hilo, a un tercio de la distancia del cuerpo de la aguja.
Una sutura de liberación controlada es aquella en la que el cirujano puedeliberar el hilo engarzado en la aguja tirando de la hebra en lugar de tener que cortarla. Esto le permite devolver rápidamente la aguja al instrumentista y recibir suturas nuevas en rápida sucesión.
Cuando se entrega una sutura con dos agujas solo una de ellas se monta en el porta agujas. El instrumentista debe tener cuidado durante la entrega, de que la aguja sobrante no se enganche en los camposo en otros materiales del campo operatorio. Algunos cirujanos prefieren usar agujas convencionales mas que atraumàticas. Las agujas tradicionales se identifican por su forma y por el tipo de ojo. Enhebrar y entregar estas agujas en ràpida sucesión son habilidades que requieren mucha practica, cuando se enhebra una aguja, la hebra de hilo debe pasarse desde el interior de la curvatura de la agujahacia el exterior; el extremo corto del hilo debe extenderse unos 10 cm desde el ojo. Debe evitarse que alguno de los dos extremos del hilo se enrede en el porta agujas. Cuando el cirujano recibe la sutura, tanto el extremo corto como el largo deben estar libres.
Las agujas de ojo francés se usaban antes de que existieran las atraumàticas, y algunos cirujanos todavía las prefieren. Cuando seenhebra una de estas agujas el extremo del hilo se comprime hacia abajo sobre el cabo superior del ojo, lo que hace que la hebra salte hacia el interior. Una vez que esta colocado el hilo no debe deslizarse del ojo porque puede romperse.

CURVATURA DE LA AGUJA
La forma o la curvatura de la aguja pueden variar de acuerdo con su uso; la curvatura la determinan el cuerpo y el radio de la aguja. Semide como una fracción de la circunferencia de un circulo completo. Las agujas curvas se designan como de 1/4 (un cuarto), 3/8 (tres octavos), 1/2 (un medio) y 5/8 (cinco octavos); así una aguja que mida 1/2 círculo es exactamente la mitad de un círculo.




De manera general, cuanto mas profundo esta el tejido en la herida quirúrgica, mas cerrado debe ser el círculo o la curvatura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujas
  • Agujas
  • Aguja
  • Aguja
  • agujas
  • AGUJAS
  • Aguja
  • La aguja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS