Ah1N1

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Cómo se contagia la gripe por A(H1N1)?
Los brotes en el ser humano se están produciendo por transmisión de persona a persona. Cuando los individuos infectados tosen o estornudan, las gotículascontaminadas expulsadas pasan a sus manos, se depositan en superficies o quedan dispersas en el aire. Otra persona puede respirar el aire contaminado, o tocar las manos o superficies afectadas, y verseasí expuesta. A fin de prevenir la propagación, hay que cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser, y lavarse las manos regularmente.
Pueden contagiarse por el contacto directo de persona apersona (a través de las secreciones de nariz y boca al toser, estornudar, hablar y cantar sin cubre bocas, cuando el enfermo toca con sus manos a otra persona que ha tosido y estornudado en ellas sincubre boca sin lavárselas y cuando besa a otra persona).
O también puede ser por contacto indirecto (cuando el enfermo ha tocado objetos con sus manos con secreciones, o tosido y/o estornudado sobrelos objetos que no se lavan o limpian y luego otra persona toca esos objetos y se lleva las manos a la boca, nariz y ojos).

¿Cuáles son los signos y síntomas de la infección?
Los primeros signos deinfección por el virus A(H1N1) consisten en un cuadro gripal, con fiebre, tos, cefalea, dolores musculares y articulares, dolor de garganta y rinorrea, y a veces vómitos y diarrea.

MEDIDASPREVENTIVAS
* Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después de toser o estornudar: Hágalo con agua corriente y jabón, restregando muy bien cada parte (dorso, palma, dedos,comisuras en los dedos,las uñas incluso la muñeca) por lo menos durante 15 segundos, enjuagando completamente y secándolas con una toalla limpia.
* Aprenda a toser y a estornudar: Cubriéndose boca y nariz con unpañuelo desechable, que luego se tira a la caneca o con la parte interna del brazo, si el estornudo le coge sin pañuelo. No use las manos para cubrirse la boca así no infectará luego los objetos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ah1n1
  • Ah1N1
  • ah1n1
  • Ah1n1
  • AH1N1
  • Ah1n1
  • Ah1n1
  • El AH1N1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS