ALCOHOL ETILICO1

Páginas: 22 (5264 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016














ALCOHOL ETILICO (ETANOL)














ÍNDICE

Introducción………….………………………......................................................2
Etanol……………………………..…………………….……………………..….....3
Materia(s) prima(s) y producto(s)………………......………………………………………………………4
Descripción de la planta…………………………………………………………………………….......9
Química de reacción……………………………………………………………………………..12
Variables de procesoinvolucradas…………………………………………………………………...…...13
Tipos y/o clasificación de la planta de acuerdo a los criterios vistos……………………………..…………………………...…………………….14
Esquemas y/o dibujos de los equipos principales de la planta………………….....................................................................................15
Eficiencia de la planta……………………………………………………………………………….16
Niveles y economía de producciónnacional o internacional…………………………………………………………………….....17
Otros detalles de importancia…………………………………………………………………...…….21
Anexos……………………………………………….…...…………...……...........26
Conclusión………………………………………….………………….……...….. 29
Bibliografía……………….…………………………………............................... 30


INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad, el hombre ha empleado la fermentación alcohólica para obtener distintosproductos en base a esta. Uno de estos productos es el etanol. Para su obtención se puede tener en cuenta que las materias primas que al ser pasadas por un proceso con el fin de obtener el compuesto químico, pueden ser azúcares simples como los presentes en el jugo de uva, o de alto peso molecular, como el almidón de los granos de cebada.

Por otra parte el ser humano, tuvo la necesidad de encontrarfuentes de energía que permitiesen mejorar la calidad de vida. Es por ello que nacen los combustibles; estos elementos cuya finalidad es liberar energía de forma violenta con calor desprendido por la combustión. En consecuencia, se encuentran los combustibles fósiles y los biocombustibles. Los primeros provienen de la biomasa de que se formó hace millones de años. Ellos son 3 (gas natural, carbón,petróleo), son los más usados en la actualidad, pero están disminuyendo su potencial de uso dado que se están empleando los biocombustibles.

Los biocombustibles son mezcla de sustancias que se utilizan como combustible, para generar la combustión en motores. Para su obtención, se pueden utilizar especies de uso agrícola tales como el maíz o la mandioca. Con ello, el etanol es un biocombustible, yaque este se obtiene de la fermentación o hidratación por medio de azúcar, almidón o aceite vegetales.




ETANOL

El compuesto químico etanol, conocido como alcohol etílico, es un alcohol que se presenta en condiciones normales de presión y temperatura como un líquido incoloro e inflamable con un punto de ebullición de 78,4 °C.

Mezclable con agua en cualquier proporción; a la concentración de 95%en peso se forma una mezcla azeotrópica (es una mezcla líquida de dos o más compuestos químicos que hierven a temperatura constante y que se comportan como si estuviesen formadas por un solo componente).

Su fórmula química es C2H6O, principal producto de las bebidas alcohólicas como el vino (alrededor de un 13 %), la cerveza (5 %), los licores (hasta un 50 %) o los aguardientes (hasta un 70 %).DESTILERÍAS UNIDAS, S.A. (DUSA)

A finales de los años 50, las principales compañías distribuidoras de licores en el país, por la iniciativa de Seagram’s Company LTD, se agrupan bajo el nombre de Licorerías Unidas S.A.
Hasta 1992, Seagram’s mantuvo una participación del 51% del paquete accionario, año en el cual adquiere la totalidad de las acciones. En el 2001 dicha empresa es adquirida porDIAGEO, antes llamada United Distillers, la principal empresa de licores del mundo. En enero de 2002, DIAGEO decide vender sus activos de manufactura para enfocarse en la comercialización de sus marcas en Latinoamérica. 
El 22 de agosto del mismo año, por iniciativa de inversionistas locales, liderizados por Destilería San Andrés, se constituye la empresa Destilerías Unidas, S.A. (DUSA). El 13 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Y Alcoholismo
  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS