aldeas infantiles sos

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
¿Qué es Aldeas?
“Cada niño y cada niña pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad.”
Aldeas Infantiles SOS es una Organización de Asistencia Privada, independiente, no gubernamental, sin inclinación religiosa y de desarrollo social, que tiene como principal objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en unsistema que les permita desarrollar una vida como la que todo niño se merece.

Aldeas Infantiles SOS trabaja según el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y promueve estos derechos en todo el mundo y funciona como un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU.

MISIÓN
Creamos familias para niñas y niños necesitados, los apoyamos a formar supropio futuro y participamos en el desarrollo de sus comunidades

VISIÓN 
Cada niña y cada niño pertenece a una familia y crece con amor, respeto y seguridad

VALORES
- Audacia: Actuamos
- Compromiso: Cumplimos nuestras promesas
- Confianza: Creemos en cada persona
- Responsabilidad: Somos socios fiables
Aldeas Infantiles SOS ha sido pionera al definir un enfoque familiar en el cuidado a largo plazode niños y niñas en situación de orfandad o que han perdido el cuidado de sus padres.
Este modelo familiar está basado en cuatro principios:
LA MADRE
Cada niño y niña está al cuidado de una madre.
Ella establece una relación estrecha con cada niño que se le confía, brindando la seguridad, el amor y la estabilidad que cada niño y niña necesita.
 
 
 
 
 
 
LOS HERMANOS
Los lazos familiares sedesarrollan naturalmente niñas y niños de diferentes edades viven juntos dentro de una misma familia SOS, los hermanos y hermanas biológicos permanecen siempre juntos.
 
 


LA CASA
Cada familia crea su propio hogar.
La casa es el hogar de la familia, con su propio sentir, con su ritmo y su rutina.
Bajo este techo, los niños y niñas disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia.
 
 

LAALDEA
La familia SOS es parte de la comunidad.
Las familias SOS viven  juntas, creando entre ellas un entorno de apoyo donde los niños y niñas, pueden disfrutar de una niñez feliz.
Cada familia convive fuera de la aldea con la comunidad que le rodea (escuelas, áreas verdes, actividades recreativas), lo cual permite a niños y niñas crecer con normalidad.
Defendiendo los Derechos de los NiñosLamentablemente, cada día son más los menores que sufren violaciones a sus derechos fundamentales, cada día aumenta el número de niños y niñas abandonados a su suerte y niños en situación de calle, sin acceso a necesidades básicas como educación, alimentación, salud y lo más grave carentes de una familia.
Aldeas Infantiles SOS busca brindar un entorno adecuado a las necesidades de cada niño, teniendo elamor y comprensión de una familia e integrarlos a la sociedad; equiparlo emocionalmente de amor significa garantizar que en su etapa adulta sea un hombre de bien y solidario con sus semejantes.

Las niñas y los niños deben ser protegidos desde antes y después de su nacimiento y sobre todo durante su crecimiento, debe protegerse su vida y salud asegurandole el efectivo goce de todos sus derechos,a fin de garantizarle un desarrollo físico, mental, social y espiritual que le permita la formación de su carácter y personalidad.

Derechos de los niños
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. 1959

Esta declaración fue aprobada el 20 de noviembre de 1959, por la Asamblea General de la ONU. En diez principios, cuidadosamente redactados, la Declaración establece los derechos del niño para quedisfrute de protección especial y disponga de oportunidades y servicios que le permitan desarrollarse felizmente en forma sana y normal, en condiciones de libertad y dignidad; para que tenga un nombre y una nacionalidad desde su nacimiento; para que goce de los beneficios de seguridad social y reciba tratamiento, educación y cuidados especiales si tiene algún padecimiento; para crecer en un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navidad en aldeas infantiles sos guatemala
  • Biografía De Aldeas Infantiles Sos
  • Aldeas Sos
  • Aldeas Infantiles
  • Aldeas Infantiles
  • Informe Final De Proyecto Aldeas Infantiles Sos
  • Informe De Diagnostico Social De La Aldea Infantil Sos
  • Literatura infantil de jesualdo sosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS