Alfredo Salce

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
Alfredo Salce

Alfredo Zalce Torres nació el 12 de enero de 1908 en Pátzcuaro, Michoacán, bajo el seno de una familia compuesta por su padre José Gallegos Argüello, periodista liberal y creadordel primer periódico de publicación diaria en Morelia; y su madre, María Aurora Torres.
En 1930, fundó la Escuela de Pintura de Taxco, Guerrero, Durante ese mismo periodo, Zalce pintó un fresco en elexterior de una escuela primaria en la provincia de Ayotla, junto a Isabel Villaseñor.
Dos años después, montó su primera exposición en la Galería José Guadalupe Posada y realizó frescos en laEscuela para Mujeres en la Ciudad de México.
Zalce fue uno de los pocos artistas que pintó por gusto y no por fama ya que se negó, en dos ocasiones, en 1990 y 1998, a recibir el Premio Nacional deCiencias y Artes, considerado el más alto reconocimiento a los artistas del país. Fue hasta el año 2001, cuando aceptó recibir el premio.
Destacan sus murales "Los trabajadores contra la guerra y elfascismo", de 1936, un fresco en la escalera de los Talleres Gráficos de la Nación; y "Las luchas sociales del estado de Puebla", en la Escuela Normal de Puebla, en 1938.
En Morelia, pueden apreciarsealgunas de sus obras, como "Los defensores de la integridad nacional", y "Fray Alonso de la Vera Cruz" en el Museo Regional Michoacano, la "Importancia de Hidalgo en la Independencia" y "Gente y paisaje deMichoacán", en el Palacio de Gobierno de Morelia.




Algunas de sus obras


Diego Rivera

(Guanajuato, 1886 - ciudad de México, 1957) Pintor mexicano, considerado uno de los principalesmuralistas de su país. Estudió por espacio de quince años (1907-1922) en varios países de Europa (en especial, España, Francia e Italia), donde se interesó por el arte de vanguardia y abandonó elacademicismo. Las obras de este período reflejan, por un lado, un acusado interés por el cubismo sintético (El guerrillero, 1915), asumido en su etapa parisina, y por otro, una gran admiración por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salcido
  • Salc
  • Alfredo
  • Alfredo
  • alfred
  • Alfred
  • Alfredo
  • Alfredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS