alimentación vegana

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
las desventajas que tienen las personas que llevan una dieta vegetariana son unriesgo mayor de sufrir carencias de algunos micronutrientes, ya que el alto consumo de fibra puede impedir una correctaabsorción de minerales y además, algunos nutrientes son escasos o nulos en el reino vegetal.
Por ejemplo: la vitamina B12 se obtiene de productos cárnicos únicamente, por lo tanto, los vegetarianospueden tener carencia de la misma y sufrir anemia como consecuencia de su déficit. Para obtenerla se puede recurrir a suplementos o a la incorporación de algas a la dieta diaria que adquieren vitaminaB12 por síntesis bacteriana y por contaminación. Otro de los riesgos es sufrir carencia de hierro, porque el hierro de origen vegetal no se absorbe fácilmente y esto puede predisponer a anemias.
Elácido graso omega 3 es el gran destacado en los pescados, por eso los vegetarianos deben tener alternativas para incorporar este tipo de ácidos grasos buenos a su dieta, por ejemplo: por medio deaceite de oliva o de frutos secos.
Por otro lado, las proteínas son siempre de origen vegetal y se sabe que las más completas y de mejor calidad nutricional son justamente de origen animal, por ello losvegetarianos deben cuidar su ingesta combinando alimentos que se complementan por carecer de aminoácidos esenciales algunos y otros no. Es el caso de las legumbres con los cereales que forman unacombinación perfecta para obtener una proteína completa como la de la carne si se consumen juntas.
Por otro lado, el vegetarianismo presenta algunos problemas: muchos de los vegetarianos no estudian aprofundidad el régimen y creen que consiste, únicamente, en la eliminación del consumo de carne. De esta manera, su dieta deja de ser balanceada y se exponen a múltiples problemas de salud, como anemia,osteoporosis y graves desequilibrios protéicos. 

Para que un régimen alimenticio sea adecuado y balanceado debe aportar los ocho elementos básicos que permiten el pleno funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación vegana
  • Alimentacion Vegana
  • vegano
  • Veganismo
  • veganismo
  • Veganismo
  • veganos
  • Veganismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS