Alis Plan De Artes

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Contenido
1. Pintura al ca|rboncillo 1
1.1 Justificación- 1
2 Objetivos 2
3 Técnicas del dibujo al carboncillo 2
3.1 Cómo dibujar al carboncillo: 3
3.2 Técnicas del dibujo a lápiz 4
3.3 Dibujo a lápiz para colorear: 5
2.4 Dibujar con carboncillo 6
3.5 La técnica del carboncillo se acompaña de los siguientes materiales: 6
3.6 Preparar el difumino 7
3.9 Materiales para dibujar 9


1. Pintura alca|rboncillo

1.1 Justificación-

Desde el inicio de los tiempos el hombre se ha sentido impulsado ha dejar su huella por donde pasa encontrando el la pintura una forma de plasmar sus ideas, sentimientos y mas profundos deseos, así cono también como una forma de inmortalizar ya sea un paisaje una persona o simplemente algo que solo esta en la imaginación quien realiza la expresión artística de lapintura.

Debido a esto veo la necesidad de estudiar técnicas de expresión artísticas que se van olvidando con el paso del tiempo y la aparición de tecnologías que suplantan con rapidez métodos de y técnicas de expresión artísticas barrocos y contemporáneos.

En arte, sobre todo en el dibujo o la pintura, el carboncillo es el palillo de brezo, sauce u otra madera ligera como olivo o abedul,carbonizado, usado para aplicar los trazos del dibujo. También puede referirse a la obra creada con él. Aunque es utilizado típicamente para realizar el boceto, también puede presentarse como obra acabada, habitualmente junto con otros materiales como sanguina o lápiz, y es especialmente valorado para realizar retratos.








2 Objetivos

Objetivo general.

Conocer las diferentes técnicas de pinturamediante el uso del carboncillo.

Objetivos específicos.

Investigar en libros, revistas y páginas web sobre el uso del carboncillo en la pintura.
Mejorar los conocimientos en el arte ilustrativo.
Socializar la información obtenida con los compañeros del aula.
3 Técnicas del dibujo al carboncillo

La técnica del dibujo al carboncillo es aquella que emplea el carboncillo o carbonilla para suejecución. La carbonilla es una barra de carbón de origen vegetal que se utiliza para dibujar. Es un pigmento no graso, por tanto no tiene buena fijación al papel.

El carboncillo o carbonilla es un medio ideal para dibujar con rapidez y eficacia. Es una barra de carbón vegetal que se utiliza para dibujar. Este instrumento ofrece un pigmento no graso que resulta más sucio y menos adherente al papel. Estascaracterísticas son positivas ya que permite una fácil difuminación y el borrado, lo que lo hace ideal para el estudio de luces y sombras, del cuerpo humano, de la composición.

Esta técnica nos permite mediante el simple trazado del contorno de la figura y un par de manchas que se correspondan con la sombra propia y la proyectada, conseguir la representación de una figura geométrica.

Eldifuminado de manchas nos permite dar volumen a las piezas. Dicho difuminado puede hacerse con el dedo.

Para aclarar las zonas iluminadas se resta color pasando el dedo limpio o un paño limpio. Para reforzar el blanco tenemos la Creta blanca, que se aplica sobre las zonas que deseamos aclarar bien.

3.1 Cómo dibujar al carboncillo:

Para dibujar con esta técnica necesitamos barras de carbonilla dedistintos grosores. Para detalles que necesiten mayor intensidad, utilizaremos un lápiz conté, que es como un carboncillo artificial que posee una mayor adherencia, por lo que, además de ofrecer un color más negro, mancha menos al pintar.

Otro elemento indispensable para el dibujo a carbonilla es el difumino, que es una barra de papel concentrado con forma de lápiz que se utiliza para suavizar laslíneas y difuminar las sombras. También se utilizan para este procedimiento, la goma de miga de pan (que se amasa como plastilina), trapos y esponja.

Cuando se dibuja al carboncillo, no se puede mezclar el lápiz común, pues este es un pigmento graso incompatible con el carbón.

Para esta técnica debemos usar soporte de papel especial para carboncillo, que es un papel con una textura especial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Anual Artes
  • Planes 1d Artes V
  • Plan anual artes i
  • Plan De Clase De Artes
  • Plan anual de artes danza
  • Plan de trabajo artes
  • Plan de clases Artes Visuales
  • PLAN DE ESTUDIOS ARTES 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS