alquenos y alquinos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
ALQUENOS.
Propiedades físicas:
Las propiedades físicas de los alquenos son comparables a las de los alcanos. Los alquenos más sencillos eteno, propeno y buteno son gases, los alquenos de cincoátomos de carbono hasta quince son líquidos y los alquenos con más de quince átomos de carbono son sólidos. Los puntos de fusión de los alquenos se incrementan al aumentar el tamaño de la cadena. Ladensidad de los alquenos es menor a la del agua y solamente son solubles en solventes no polares.
Propiedades químicas:
Los alquenos son más reactivos que los alcanos debido a la presencia del dobleenlace. Los alquenos, como los alcanos son altamente combustibles y reaccionan con el oxígeno formando como productos dióxido de carbono, agua y energía en forma de calor. Son generalmente compuestosdébilmente polares, su polaridad es ligeramente superior a la de los alcanos.
Usos:
La elevada reactividad del doble enlace los hace importantes intermediarios de la síntesis de una gran variedad decompuestos orgánicos. Probablemente el alqueno de mayor uso industrial sea el etileno (eteno) que se utiliza entre otras cosas para obtener el plástico polietileno. El propileno (propeno) es materiaprima del polipropileno, usado en la industria textil y para fabricar tubos y cuerdas. El eteno se emplea como anestésico general y como catalizador acelerando la maduración de los plátanos, naranjas,se emplea para la obtención de polímeros, etc. El propeno se utiliza para elaborar polipropileno y otros plásticos, alcohol isopropilico (utilizado para fricciones), etc.
ALQUINOS.
Concepto y formulageneral:
Los alquinos son hidrocarburos que contienen enlaces triples carbono-carbono. La fórmula molecular general para alquinos acíclicos es CnH2n-2 y su grado de insaturación es dos.
Propiedadesfísicas:
Son muy similares a los de los alcanos y alquenos respecto a su débil polaridad, en que son insolubles en solventes polares y solubles en solventes poco o no polares. Los alquinos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquenos y Alquinos
  • ALQUENOS Y ALQUINOS
  • Alquenos y alquinos
  • alquenos y alquinos
  • Alquenos alquinos
  • ALQUENO Y ALQUINOS
  • Alquenos y Alquinos
  • Alquenos y alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS