amparo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014

Advirtieron que si la SCJN está abriendo la posibilidad de utilizar la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, contra la Comisión Federal, es porque es realmente factible ganarlos. La CFEno respondió a las solicitudes de entrevista sobre este tema.

Daniel Rangel, socio fiscalista de la firma BéndiksenLaw, explicó que hasta ayer, la Suprema Corte consideraba que la Comisión Federalde Electricidad no podía ser tratada jurídicamente como una autoridad, por lo que no podían promoverse amparos contra sus acciones.

Dijo que hasta inicios de esta semana, los contratos con laparaestatal eran “acuerdos entre iguales, entre particulares”, pero tras una resolución emitida el miércoles, esos contratos deben ser considerados “entre un particular y una autoridad”, por lo que se puedeusar el recurso de amparo y otros más contemplados el la Ley Federal de Procedimientos Administrativos para defenderse de sus acciones.

Estimó que los primeros amparos estarán tramitándose dentrode un mes cuando lleguen los recibos y que quizá en 12 meses se estén dictando las sentencias al respecto.

Rangel informó que un amparo puede ser muy costoso para los particulares, pero queseguramente surgirán organizaciones sociales que se dediquen a defender a los usuarios de pocos recursos de los abusos de la CFE.

El presidente de la Barra y Colegio de Abogados, Jesús Eduardo MariscalOjeda, aplaudió el hecho de que ahora los juarenses tienen un nuevo método de defensa contra la CFE, gracias a la resolución que hizo ayer la Suprema Corte.

“La SCJN siempre ha protegido al capital yal gobierno, y esta es una de las pocas veces que voltea la cara a la ciudadanía,  habrá que tomarle la palabra y empezar a tramitar amparos de quienes se vean afectados por la CFE”, dijo

Comentóque un recurso de este tipo no es tan costoso y tortuoso cuando hay sustento legal, y cuando hay un reitero de la Suprema Corte.

“Con el puro precedente que sentó la corte la Comisión va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS