Análisis de la película la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Análisis de la película La sociedad de los poetas muertos.
Esta película inicia en una de las mejores academias para hombres, este se enfoca en darles una excelente formación a los alumnos de la “alta sociedad” para que ingresen a las mejores universidades. Cada inicio de clases la Academia Walton empieza con una ceremonia, y le dan la bienvenida a los nuevos alumnos.
Todas las clases sonmuy comunes, al igual que los maestros, pero hay uno en especial que hace que las clases sean más que solo leer y tomar notas, el maestro Keating. El es un ex – alumno de la academia, que en su primera clase con el grupo les pide salir del salón para observar unas antiguas fotos de los ex-alumnos de la academia, y hacerlos ver que la vida no dura, y hay que aprovechar todas la oportunidades que sepresenten, y les dice que la poesía es una de las formas más románticas de expresión no solo simples versos impresos. Como el profesor Keating tiene diferentes métodos de enseñanza de los demás, los alumnos se quedan sorprendidos al ver su actitud y la forma en la que este explica la Literatura.
Conforme avanzan las clases, los alumnos se adaptan al profesor y este logra contagiarles el gusto ala poesía, haciendo de la clase de Literatura una de las favoritas de los alumnos. Uno de los alumnos encuentra el anuario de la generación del profesor, y descubren que perteneció a un grupo que se hacía llamar “la sociedad de los poetas muertos”, al preguntarle al profesor acerca de ello les dijo que el propósito de esta era el leer poesías en una vieja cueva, cada noche leían por turnos a losmejores poetas. A los alumnos les pareció una gran idea el revivir este grupo, y así todas las noches se reunían y leían el libro Cinco siglos de poesía, o solo improvisaban algunos versos.
Como el profesor siempre les alentaba a que hicieran lo que ellos en verdad querían, uno de los alumnos hace una audición para una obra en contra de la voluntad de su padre, y este al saberlo decide llevarloa su casa y sacarlo de la academia para inscribirlo a una escuela militar para que termine la carrera de médico. Este joven, al no poder hacer nada más contra los deseos de su padre, decide suicidarse para así hacerle ver la impotencia que sentía al no poder manejar su propia vida.
Los miembros de la academia deciden castigar a lo que según los padres del alumno fue la causa de su suicidio, ypara ellos el responsable era la sociedad de los poetas muertos. Uno de los alumnos que formaba parte de la sociedad les dice a sus compañeros que para no llevar ellos el castigo, culparan al profesor Keating, ya que según el alumno, el maestro fue el que influyó en la muerte del alumno.
El director de la academia decide despedir al profesor Keating. El director toma la clase de literatura delprofesor Keating, los alumnos ven que el director les enseñaba lo que según el libro era la poesía, algo que el profesor Keating desecho desde las primeras clases. Cuando la clase empezaba, el maestro Keating toco a la puerta y paso a recoger unas de sus cosas que quedaban ahí, cuando ya iba a partir, uno de los alumnos se subió al mesabanco diciendo la frase: “Oh capitán, mi capitán”, como legustaba que le llamaran, haciendo que varios de los que formaban la clase hicieran lo mismo, esto fue como un tributo al profesor, para hacerle saber que lo que les enseñó siempre lo llevarán con ellos.
Ejes temáticos.
Se da la diferencia de clases sociales, los maestros tienen una gran devoción por la escuela, se les enseñan los valores más importantes para su clase social. También podemos verel amor entre dos personas, pero también el amor que se le tiene a la poesía de parte del profesor y de los alumnos, también se ve la impotencia del alumno al no poder realiza su sueño de ser actor.
Comentario personal.
Esta película da a conocer los verdaderos ideales de los alumnos, y como estos no pueden ser alcanzados por varias razones, ya sean los padres, maestros, la sociedad, etc…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Analisis de la película "la sociedad de los poetas muertos"
  • Análisis Película Sociedad De Los Poetas Muertos.
  • Analisis De La Pelicula Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Analisis Pelicula Sociedad de los poetas muertos
  • analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS