Analisis De La Pelicula Sociedad De Los Poetas Muertos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
La educación que se imparte hoy en día, es el resultado de un proceso de innovación, pues las necesidades cambian, como cambian las situaciones económicas y la mentalidad de losalumnos.
En este devenir de cambio, el proceso educativo ha sido marcado por un proceso de enseñanza muy conocido por todos nosotros, la enseñanza tradicionalista, memorística, rígida, donde las necesidadesdel alumno eran un cero a la izquierda, los enfoques compartidos eran dominar los contenidos, resultados del enciclopedismo y la edad de las luces, de esta manera los actores protagónicos eran lospoetas muertos, filósofos matemáticos o astrónomos como guste llamarle. Y los poetas vivo, ¿Dónde están?.
El querer resolver esta interrogante nos lleva a una de las películas más ilustrativas de lalabor docente, “la sociedad de los poetas muertos”, el análisis que a continuación se presenta es para poder observar el tipo de educación que se impartía en la película y compararlo con el tipo deeducación que se imparte actualmente en nuestra sociedad, cosa que considero que es importante para poder ver y evaluar que es lo que queremos para nuestras futuras generaciones y si el trabajo queactualmente estamos realizando está bien o requiere de modificaciones.
La sinopsis educativa de este filme nos lleva a identificar, un desafío mas de nuestra educación, en el plano pedagógico;actualmente el proceso de enseñanza aprendizaje sigue siendo memorista y autoritaria; y el modelo de educación que se muestra en la película es de impacto pues los jóvenes aprenden a defender sus propiosideales, a buscar nuevos horizontes a extraer la medula de la vida, en general jóvenes autónomos que es lo que se necesita en nuestra sociedad.

DESARROLLO
La película de la sociedad de las poetasmuertas ha sido de mucha reflexión, para docentes encerrados en metodologías tradicionalistas, representa un abrir de ojos a la realidad latente de nuestros alumnos, porque para ser docente se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis De La Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Análisis de la película la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la película "la sociedad de los poetas muertos"
  • Análisis Película Sociedad De Los Poetas Muertos.
  • analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS