Análisis Película Sociedad De Los Poetas Muertos.

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Motivación

“Características y Tipos de Motivación”

Karina Diaz

Ivonne Viscay

Valeska Sepúlveda Robledo

Maria Eugenia Valenzuela

Macarena Yañez

UNIACC

Gonzalo Soto Guzmán

25 de Septiembre 201

Película: “SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

Escena 1: Interior sala de clases escuela, día.

El Maestro en su clase de literatura les presenta a sus alumnos una lección demotivación a la lectura crítica en un internado muy tradicional con muchas normas establecidas tanto de protocolo como en la disciplina académica. En medio de la clases, el profesor se sube arriba arriba de la mesa de forma inusual y les pregunta “por qué creen que se ha subido”. Los alumnos, estimulados por la curiosidad, comienzan a dar respuestas, y entremedio de bromas, el maestro les explicala importancia de mirar el mundo desde otros puntos de vista, para entender así, que la realidad no es sólo lo que se nos muestra si no que es como nosotros la percibimos: “Cuando crean que ya saben algo, tiene que mirarlo de otro modo”, les dice. Los insta a confiar en su propio pensamiento y a dudar de lo que leen: “consideren lo que ustedes piensan”. Los alumnos motivados y llenos decuriosidad, son invitados por el profesor a ser parte de este juego y van entrando poco a poco en este reto: ¿no me creen?, vean con sus propios ojos. Uno a uno van subiendo a la mesa y sienten en carne propia la visión distinta de mundo desde las alturas.

El timbre suena, sin embargo, ninguno de los alumnos se va de la sala rompiendo el momento. Están motivados, inmersos en su descubrimiento. El maestroles deja estipulado un trabajo para la próxima clase en donde expondrán un poema frente a sus compañeros. Antes de salir por la puerta, le deja dicho a uno de los alumnos que sabe que sabe que esa tarea “le pone los pelos de punta”, como si qusiera marcar el desafío de poder probar lo contrario.

Escena 2: Interior habitación internado, día.

Un escolar adolescente (Neil) se ha motivado conla idea de lograr ser un actor. Estudiante de un colegio con tradición, excelencia y alta exigencia académica en la modalidad de internado, se ve motivado con la magia de la literatura y con la representación de ésta. Es hijo de un padre conservador y tradicional, y desde pequeño le ha marcado su expectativa de que adquiera una educación formal y de renombre, por lo mismo, este escolar ha decididoauditar a una obra sin consentimiento de su padre, con el fin de alcanzar un sueño que tiene un grado de motivación muy elevada, reforzando su decisión con firmeza, recurriendo incluso a la transgresión de las normas estipuladas por su progenitor. Anderson, su amigo que lo escucha, le recrimina la decisión y lo hace pensar en las consecuencias que sus actos podrían traer. Neil se enfada y le diceque de qué parte está, “¿acaso no puede disfrutar del momento con sólo pensarlo e imaginárselo?”, “¡Carpe Diem!”, le grita eufórico. Anderson comprende y se queda en silencio.

Neil le pregunta por qué ya no va a las “reuniones”, poniendo incómodo a Anderson. Neil hace ahínco en atreverse, dejar de lado su timidez: “yo no soy como tú”, le dice Neil, marcando su inseguridad como párametro derespeto. Neil, con su personalidad impetuosa, lo saca de su pensamiento negativo y le rompe su estado sácandole el poema que escribe de sus manos. Anderson, y otros alumnos más que han entrado a mirar, entran en el juego de Neil y comienzan una especie de danza liberadora en donde ríen y bromean.

CARACTERISTICA Y TIPOS DE MOTIVACION:

| ||Escena 1 |Escena 2 |
|Motivación Intrínseca |Proceso físico | |El personaje se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Análisis de la película la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la película "la sociedad de los poetas muertos"
  • Analisis De La Pelicula Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Analisis Pelicula Sociedad de los poetas muertos
  • analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS