Análisis pelicula la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
La película: “La Sociedad de los Poetas muertos” trata un tema típico de la sociedad Estadounidense de la época que abarca los últimos años de la década de los 50, en donde las Academias y Escuelas, sobre todo las más prestigiosas, basaban su excelencia académica en años de tradición y décadas de hacer las cosas “de una misma forma”, enseñando un sistema educacional autoritario, represivo yconservador.
Es en este contexto en donde un profesor revolucionario llega a la Academia Welton, lugar en donde se encuentran los mejores alumnos, los cuales pertenecen a las más prestigiosas familias de la alta sociedad en aquella época. El profesor Keating utiliza métodos de aprendizaje totalmente diferentes a los cuales los alumnos de la Academia estaban acostumbrados a recibir, es un profesordinámico, expresivo, didáctico, histriónico, imaginativo y creativo, quien rompe con los esquemas de tradición y rigidez de la escuela, y empieza a impartir sus propias metodologías utilizando su imaginación y creatividad para llamar la atención de sus alumnos y hacerlos entender que deben dejarse llevar por sus instintos, que deben aprender a pensar y a expresar sus propias opiniones libremente, y noa representar ni a repetir la que fue impartidas por otros.
El profesor Keating, siendo ex alumno de la misma Academia, trata de explicarle a los estudiantes el sentido de la vida, mostrándoles que deben aprovechar al máximo el tiempo que tienen. Se propone enseñarle a sus alumnos a vivir la vida a través de la filosofía del” Carpe Diem” o “vivir el momento”, en donde les enseña a dejar de ladolos esquemas que se les han sido impuestos tanto por la sociedad como por la misma Academia, y a ser libres de pensamiento y opinión, a hacer lo que ellos quieran hacer y a llevar a cabo sus metas y sueños en la vida.
Es por esto que una de las mayores enseñanzas que trata deja el legado que trata de entregar el profesor, es que la educación debe enseñarnos a aprender por nosotros mismos, y no aser hombres que solo repetirán lo que se nos ha enseñado. Él les enseñará los alumnos de la Academia Welton que lo más importante en la vida es luchar por los propios ideales y el deber que tendrán entonces de defender su derecho de pensar libremente y de hacer lo que ellos mismos crean que es lo más conveniente.

El objetivo de esto es analizar el estilo educacional del profesor en el contextodel curso "Psicología de la Innovación" y la búsqueda de nuevas formas de agregar valor, en este caso a la educación.

Analizando el estilo educacional del Profesor Keating, encontramos en primer lugar, que sus metodologías son muy revolucionarias para la época en la que se encontraba puesto que les enseñaba a sus alumnos a vivir la vida a través de la filosofía del “Carpe Diem” o “Vivir elmomento”, que significaba que los alumnos debían romper con las normas y reglas que les habían sido establecidas, y debían dejarse llevar por sus deseos e instintos en vez de seguir los modelos y parámetros de la escuela, lo cual era totalmente innovador en ese sistema educacional, puesto que aquel era totalmente rígido e intransigente, por lo que dejarse llevar no cabe en ese concepto de rigidez. “…para ser creativo se tienen que desarrollar ciertas habilidades… algunas técnicas de expresión global son, por ejemplo, meditar, bailar, jugar con instrumentos o con objetos, pintar, modelar, respirar con atención, relajarse, visualizar, realizar una tormenta de ideas, verbalizar, dramatizar y escribir. Estas son formas a través de las cuales las personas pueden sensibilizarse, y así desarrollarsu creatividad… ”[1]. El profesor los motivaba a ser creativos y a desarrollar su imaginación a través de muchas de las técnicas anteriormente nombradas, adelantándose mucho en comparación a los sistemas educacionales rígidos de la época.

Por otra parte, el profesor Keating incitaba a sus alumnos a pensar en lo que quieren hacer con sus vidas, a crearse metas y objetivos a seguir, a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • ANALISIS PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
  • Análisis de la película la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la película "la sociedad de los poetas muertos"
  • Análisis Película Sociedad De Los Poetas Muertos.
  • Analisis De La Pelicula Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Analisis Pelicula Sociedad de los poetas muertos
  • analisis de la pelicula la sociedad de los poetas muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS