Análisis de los capítulos I II III Procesos Psicológicos Básicos

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA



Análisis de capítulos I II III
Procesos Psicológicos Básicos


Por:
Alejandra Carmona Santa
Leidy Tatiana Fonseca Londoño
Ángela Natalia Giraldo Velásquez
Sandra Liliana Giraldo Velásquez
Viviana Ramírez Santa
Olga Beatriz Santafé Arango


INTRODUCCION

En el presente análisis, visualizamos el objeto de estudio de la Psicología Cognitiva, lacual se ha ido desarrollando en un encadenamiento y perfeccionamiento de postulados y teorías, partiendo del Estructuralismo, encaminándose en las bases del conductismo y funcionalismo.
Vemos como el centro de estudio psicológico se fundamenta en la medida de la experimentación y la incorporación autónoma de la mente, la cual procesa símbolos conscientes e inconscientes del individuo asíenriqueciendo el concepto de Psicología tomando como base la parte científica.
Comprendemos que todas las críticas sobre los postulados y teorías psicológicas, están encaminadas al perfeccionamiento del análisis de la mente humana, y no lo están a la destrucción de teorías existentes, sino por el contrario, toman sus aportes positivos para construir una mejor concepción del estudio a seguir en elcomportamiento y la mente humana.
Podemos valorar que gracias a la experimentación, la estimulación, las respuestas y la asociación de ideas, nos llevan cada día al comprender más ampliamente el inesperado camino al que nos conduce el estudio de la Psicología.


CAPITULO I
PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN PSICOLOGIA COGNITIVA
El sentido común y la psicología científica
“La Psicología del Sentido Común escaracterística universal de nuestra especie”
Es común de los seres humanos dar hipótesis del por qué de las actuaciones de éstos, en los diversos contextos en los cuales se desenvuelve; es así como el hombre ha querido explicar a su manera y de forma incoherente la conducta humana teniendo patrones de comportamiento que a través del tiempo se han ido acrecentando y se han querido apropiar del resto delas personas que nos rodean.
De no ser así podríamos decir que estos no están acordes con nosotros y con nuestro entorno. Se podría decir que la Psicología no se encuentra con el “Sentido Común”, ya que debemos indagar, explorar, conocer a ciencia cierta lo que ocurra verdaderamente siendo objetivos en cada una de nuestras premisas; teniendo en cuenta que así ocurran los mismos hechos, lasmismas situaciones, todos somos iguales pero tenemos patrones de comportamiento distintos, no importando que se haya vivido en el mismo contexto social, cultural, religioso, familiar, entre otros.



Tipos de preguntas: robots marcianos
“Toda la Psicología Científica se caracteriza por formular sus preguntas en el lenguaje de la conducta observable o manifiesta”
Se destaca en este tipo de preguntas:El tipo de respuestas: análisis de la conducta con el objetivo de entender la organización interna del sistema
Establecimiento de relaciones funcionales entre situaciones (estímulos) y conducta:
Esta se da por una constante repetitiva, por lo tanto será mejor aprendida ya que hay un estimulo constante en ella, solo nos está mostrando que pasa, pero no sabemos a ciencia cierta qué es lo querealmente está sucediendo.


Descubrimiento de la estructura y procesos internos del sistema: Busca descubrir a ciencia cierta el comportamiento humano en cualquier situación dada.
El hombre está en la capacidad de identificar la causa y el efecto que tiene determinada acción, por lo tanto si la acción tiene efectos positivos, ésta se repetirá constantemente. En caso tal que sea negativa lopensará para realizarla, ya que tendrá muy claro cuáles serán las consecuencias de ésta.


La mente como sistema procesador de información
“La Psicología del Procesamiento de la Información plantea preguntas acerca de la conducta observable de sistemas complejos dotados de comportamiento y, centralmente de la mente humana”

Estos procesos de información se deben tener en cuenta en la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resum n capitulos I II III
  • Trabajo de investigacion capitulos I, II ,III, IV
  • Análisis parte I, II y III libro el médico
  • CAPITULO I II Y III
  • Capitulo I, Ii , Iii
  • CAPITULOS I, II Y III
  • Capitulo I II III
  • El capital tomo I, Capítulo II: El proceso de cambio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS